Guillermo Del Toro: un hombre de hoy con aires renacentistas

Por UNO

Guillermo del Toro es un hombre de múltiples facetas, donde la más reconocida es la de director cinematográfico, pero ésta es sólo una de las expresiones de su inagotable talento.

Como escritor no sólo es responsable de la historia de La forma del agua, que dio forma de novela junto a Daniel Kraus (ver aparte), sino que también escribió la Trilogía de la oscuridad, compuesta por Nocturna, Oscura y Eterna en colaboración con Chuck Hogan y que luego fue llevada a serie televisiva (The Strain).

Pero el dibujo también es parte de su formación como artista y él mismo boceta a sus personajes (ver ilustraciones arriba) y luego se encarga de darles forma a los moldes que después terminarán materializándose en las criaturas que aparecen en sus filmes.

Esta inquietud por el dibujo y la pintura surgió cuando tenía poco más de 20 años y ya no le alcanzaban las notas escritas o grabadas para dar vida a los personajes que surgían de su imaginación.

Sus cuadernos son parte de un extenso viaje que narra la génesis de sus películas y lo muestra como un hombre renacentista, atento a cada detalle de sus obras e interviniendo en las diferentes etapas del proceso creativo.

 Embed      
Guillermo Del Toro. 
Guillermo Del Toro. 
 Embed      
Dentro de lo monstruoso  está lo bello y dentro de lo normal está lo monstruoso (Guillermo Del Toro).
Dentro de lo monstruoso  está lo bello y dentro de lo normal está lo monstruoso (Guillermo Del Toro).
 Embed