Diario Uno > Espectáculos

Genera discordia

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han enviado una carta de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores por utilizar en una campaña de relaciones públicas de Israel la imagen de una modelo que no ha completado el servicio militar obligatorio, Bar Refaeli, según ha informado la cadena de televisión Channel 2.

La Portavocía de las IDF ha explicado en su misiva al Ministerio de Exteriores que al utilizar la imagen de Refaeli, que ha eludido su deber de hacer la 'mili', el Gobierno está enviando "un mensaje de perdón y de que mira hacia otro lado" cuando una persona decide saltarse esa obligación.

Te puede interesar...

"En los últimos años, las IDF han estado probando varios métodos para mejorar el valor del servicio militar y luchar contra la objeción, para preservar la dimensión moral por la que las IDF son el Ejército del pueblo", han indicado en su misiva las Fuerzas de Defensa israelíes, según recoge el diario Haaretz.

Las Fuerzas Armadas israelíes reconocen en su escrito que las campañas de relaciones públicas en el exterior no son su responsabilidad aunque hacen hincapié en que debe tenerse en cuenta su opinión. "La inclusión de Bar Refaeli, que no completó el servicio militar, como representante israelí en una campaña de relaciones públicas envía un mensaje negativo a la sociedad israelí", aseguran las IDF.

Hace varios años, según recuerda Haaretz, las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron una agresiva campaña contra las personalidades y famosos israelíes que no han hecho la mili. Como resultado de esa iniciativa, los alcaldes que querían contratar a cantantes y artistas tuvieron que comprobar antes de hacerlo si habían cumplido el servicio militar obligatorio.

En 2010, durante un discurso ante militares del Centro Interdisciplinario de Herzliya, el director general de Personal de las IDF, el general de División Avi Zamir, pidió que se boicotearan los productos que hubieran sido anunciados por famosos que no hubieran hecho la 'mili'. "Bar Refaeli no debería aparecer en esos anuncios", aseguró entonces. "Si lo hace, no compréis esos productos. Esa es la respuesta", remachó.

 Embed      
Sebastián De Toma
Sebastián De Toma
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Sebastián De Toma
Sebastián De Toma
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Emilia Erbetta
Emilia Erbetta
 Embed