National Geographic presenta la nueva serie Creer para ver. Creada y dirigida por la artista visual Gaby Herbstein, en la que recorre el mundo en búsqueda de los líderes espirituales de varias culturas, refleja la necesidad de reconectar con la Tierra en estos momentos de pandemia.

El estreno de esta propuesta será este lunes a las 22. Así, a lo largo de los diez capítulos, Herbstein y su equipo dialogan con el chamán Nikolay Oorzhak en Rusia; la Abuela Margarita, el Abuelo Héctor Falcón y la Abuela Niña en México; el monje benedictino David, en Argentina; el rabino Admor Hassaraf en Malta; la psiquiatra, analista junguiana, escritora y oradora Jean Shinoda Bolen en Estados Unidos; la chamana Hiah Park en Austria y República Checa; el chamán Angaangaq en Groenlandia y Sri Sri Ravi Shankar en India.

 Embed      

Diario UNO habló en exclusiva con Herbstein que explicó de qué trata Creer para ver. "Muestra un viaje por diferentes países yendo al encuentro de 10 maestros y líderes espirituales de diferentes filosofías y culturas. Es un proyecto que propone episodio tras episodio descubrir esta diversidad y darnos cuenta que todos estos maestros hablan de lo mismo, pero expresado de diferente manera. Es un proyecto de unidad en la diversidad e invita a desarrollar nuestro propio potencial. Nos cuenta y muestra, de la voz de estos líderes que hablan y viven diferente, las diferentes herramientas que podemos tomar para poder desarrollarnos espiritualmente", explicó la creadora y conductora de Creer para ver en diálogo con Diario UNO.

 Embed      

¿Cómo fue la selección de los 10 líderes espirituales? ¿En qué se basaron?

Esta es la primera temporada, nos falta mucho por recorrer. Nunca se va a cerrar este círculo porque existen infinidad de luces, de maestros que aportan a ampliarnos la consciencia. Es un viaje que estamos mostrando, pero ya veremos en la próxima temporada por dónde vamos. El criterio es el de poder mostrar diferentes caras y formas de transmitir y hacernos recordar que todo el potencial está dentro nuestro y que solo necesitamos recordar. No necesitamos aprender, sino que necesitamos recordar. Todo el conocimiento está dentro nuestro.

 Embed      

Es algo complicado lograr transmitir energías o sensaciones a través de una cámara o filmación...

Es creer para ver. Es difícil de explicar y mostrar porque es lo que uno siente y la experiencia. Es algo invisible que nos conecta, pero aunque no se pueda ver está. A la hora de documentar todo este viaje y recorrido, tenemos la intención de compartir las diferentes energías y mensajes. Episodio tras episodio, estos maestros no hablan de esto: del autoconocimiento. La felicidad depende de nosotros en lo bueno y en lo malo. El milagro lo hacemos nosotros cada día. Debemos cuidar nuestro planeta porque somos uno con él. No tenemos que concebirnos como seres aislados sino que somos parte y le estamos haciendo mal. Hoy vemos que con nosotros guardados el aire, el agua y todo está más limpio. Tenemos esa oportunidad de parar para ver, para conocernos, pero también para ver lo que hay que hacer y dejar de hacer.

 Embed      

¿Cambia en algo desde lo energético que sean culturas y lugares tan distintos?

La energía es la misma. Es muy flahsero porque estar en una ceremonia de la sagrada pipa en Siberia, Austria o Groenlandia y que todos, sin conocerse, están transmitiendo los mismos valores y mostrándonos lo mismo. Escuchar a un cura o a un rabino hablando de sus creencias y transmitir los mismos conceptos de amor incondicional y unidad. El agradecimiento es lo que finalmente nos va a llevar a la felicidad y esto se repite en diferentes lugares con gente que no se conoce entre sí.

 Embed      

¿Es algo que todos podemos lograr?

Todos somos eso, somos energía, pero nos vamos olvidando. Son guías que nos ayudan a recordar y acercarnos a nuestra propia esencia. Cuando se habla del despertar espiritual es el despertar en nuestra propia esencia.