Espectaculos Jueves, 30 de noviembre de 2017

Fernando Dente, un actor en crecimiento

Fernando Dente nació en 1990 y con sus 27 años es uno de los actores con mayor proyección a nivel nacional e internacional. Sus comienzos se remontan al año 2007, cuando con 17 años fue seleccionado para el reality de High School Musical entre 26.000 postulantes.

El 21 de octubre de ese año, y tras avanzar en varias instancias, logró ganar la final junto con Agustina Vera y ambos obtuvieron el premio de protagonizar a Troy y Gabriella en su versión nacional.

Luego, al pasar los años, fue parte los elencos de Patito Feo, Enséñame a vivir, Violetta hasta llegar a participar en los realities Tu cara me suena y luego, el año pasado, en el "Bailando por un sueño". Todos estos pasos marcaron la carrera de Fernando Dente, que actualmente es uno de los actores del momento y quizás con más preparación ya que también baila y canta.

Ahora el actor habló con Diario UNO sobre su carrera porque estará en Mendoza para participar en el desfile de Gabriel Canci, Noche de Gloria, que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en el Cerro de la Gloria. Recordemos que el espectáculo cambió su fecha debido a los pronósticos del tiempo que aseguran que este sábado lloverá.

-¿Hace cuánto no venís a Mendoza?

-Fui una vez hace 10 años cuando terminó High School Musical la gira. Estoy muy ansioso y con mucha ilusión porque se que es muy hermoso lo que se hace.

-¿Cómo fueron tus comienzos?

-Con mucha ilusión desde siempre y muchas ganas de mejorar todo el tiempo. Queriendo ser bueno y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Siempre tenemos que intentar ser un poquito mejor en todo porque te conecta con las cosas buenas de esta profesión, sobre todo cuando te gusta lo que hacés. Siempre hice las cosas por amor y no por la fama, esos son beneficios pero hay que estar conectado en seguir mejorando para ser mejor actor y profesional. Estudio desde los 10 y fueron años de prepararme. Ahora estoy aprovechando cada oportunidad y descubriendo que me gusta más.

-¿Cómo fue lo de High School Musical?

-Tenía muchas ganas de tener una experiencia así pero cuando llegó primero dudé por el prejuicio del reality, pero el premio era filmar un película, entonces acepté. Nunca imaginé estar en tantos realiaties en mi carrera aunque estén ligados a las capacidades que cada uno tiene como artista, actor o lo que sea.

-¿El teatro o la televisión?

-Son muy distintos pero creo que los dos. La mezcla de los dos tuvieron su encanto para mí y me dieron cosas espectaculares.

-Has recibido varios premios por tus trabajos...

-Sí, pero la verdad me importan muy poco los premios, no me divierten mucho. Es un reconocimiento y todo pero hay pocos premios que de verdad te generen. Mi objetivo es seguir desarrollando y descubriendo mis partes creativas. Algo bastante complejo. Mi norte es seguir creciendo.

-Las nuevas generaciones ahora bailan, cantan, actúan...

-Es verdad pero siempre partiendo de la base que es mejor tener más herramientas que menos. Si no naciste con facilidades para bailar y cantar tampoco es obligarte a padecer de estudiar algo que no te interesa, porque no lo vas a lograr. Hoy hay más conciencia que, como en todo campo laboral, cuando más herramientas tenés más variables se te presentan.

-¿Cómo vivís tener un público adolescente como seguidor?

Después de ShowMatch y de Tu cara me suena creo que ha cambiado ese público porque ya pasaron 10 años de High School Musical. Ahora es bastante familiar el público que me sigue, es un placer por todo lo que puedo compartir. Es muy importante ser un sello de tranquilidad, tenés que invertir tiempo y dinero para ver algo en el teatro entonces se valora. Es muy importante que cuando ese público me elige sepa que no va a salir decepcionado. Que la obra que voy a hacer esté buena porque la verdad que mucha gente por curiosidad viene al teatro y de después le gusta y empezás a crear una cultura de gente que adquiere el habito de ir al teatro, eso es algo espectacular.

Por cuestiones climáticas el espectáculo Noche de gloria se postergó al sábado 16 de diciembre. Las entradas adquiridas tienen validez

Más noticias