Diario Uno Espectáculos INCAA
En agosto llegará a Mendoza

Se estrenará en Buenos Aires el documental de un realizador mendocino

Por UNO

Digo la Cordillera, Cuadernos de Viaje, del realizador mendocino Ciro Novelli, se estrenará el 25 de agosto en los cines Gaumont y Select, de La Plata. Este documental llegará a las salas de INCAA de Mendoza, Córdoba y San Juan en agosto.

Se trata del segundo largometraje del director, investigador y profesor de la UNCuyo que acaba de concluir su tercera película Cuerpos Marcados, la cual lo llevará durante la primera semana de agosto a DocMontevideo, uno de los festivales latinoamericanos más importantes en este género.

Arte, aventura, paisajes e historia son reunidos para narrar una travesía épica de 10 días de dos artistas plásticos que se adentran en las entrañas de la Cordillera de Los Andes para encerrar su esencia en sus lienzos, transitando a mula por el mismo recorrido que realizó el ejército sanmartiniano en el Cruce de los Andes.

Carlos Gómez Centurión es sanjuanino y Pat Andrea un holandés, en tránsito permanente entre París y Buenos Aires. Ambos serán los protagonistas de este relato que parte desde Barreal, un pueblo de frontera de San Juan, recorriendo en mula más de 90 kilómetros, durante varios días y atravesando pasos de hasta 5.200 metros de altura para pintar grandes telas en Laguna Escondida (pared norte del cerro Aconcagua).

 Embed      

Seguir leyendo

Temas relacionados: