ShowMatch

Arranca el casting del Bailando 2023 en el Teatro Independencia

El equipo de Marcelo Tinelli ya está en Mendoza para encontrar, a partir de este sábado, los talentos del Bailando 2023. Los integrantes conversaron con Diario UNO

Este sábado 10 de junio, de 9 a 16:30, se desarrollará el casting del Bailando 2023en el Teatro Independencia. La producción de Marcelo Tinelli visitó la Redacción de Diario Uno y brindó detalles sobre la gran convocatoria para el programa, que comienza a mediados de julio y será transmitido por la pantalla de Canal 7 de Mendoza.

Las jefas de coachs Lolo Rossi y Eugenia López Frugoni conversaron con UNO y brindaron los consejos más importantes que deben tener en cuenta los aspirantes al Bailando 2023. Por su parte, Marcos Antivero, jefe de piso de ShowMatch, y el coach Matías Ramos, quien será el encargado se realizar la preselección en Mendoza, contaron cómo se desarrollará la jornada.

►TE PUEDE INTERESAR: Casting del Bailando 2023: "En Mendoza siempre hemos encontrado un gran nivel"

El casting del Bailando 2023 es una de las convocatorias más importantes del país. En esta instancia se eligen los partenaires de los famosos que serán parte del programa, quienes también serán tenidos en cuenta para formar parte del staff de las bailarinas de Tinelli y los especiales que surgan a lo largo del ciclo.

Producción del Bailando en Mendoza 7.jpeg
La producción del Bailando 2023 visitó la redacción de Diario Uno y tiene todo preparado para el casting en el Independencia.

La producción del Bailando 2023 visitó la redacción de Diario Uno y tiene todo preparado para el casting en el Independencia.

Marcos Antivero destacó que buscan bailarines "que tomen clases, que se dediquen a la danza como una parte importante de su vida y que sepan bailar diferentes estilos". En ese sentido, el coach Matías Ramos destacó: "la idea es que, como van a ser partenaires, puedan sostener y hacer lucir al famoso que les toca acompañar".

Lo que tenés que saber del casting del Bailando 2023 en Mendoza

"Les recomendamos que vengan abrigados, que se traigan su botella de agua, mate o lo que quieran, porque va a haber mucha gente", explicó Marcos. Cabe destacar que la convocatoria es por orden de llegada y se repartirá el reglamento del casting y una sesión de imagen, en la que los bailarines autorizarán que su imagen se puede difundir en los medios.

Una vez que se abran las puertas del Teatro Independencia, se armarán grupos de artistas que serán recibidos en una recepción, en la que se podrán preparar. Luego, entrarán a la sala. Al momento de la audición, habrá otro grupo en la sala y un tercero en la recepción.

►TE PUEDE INTERESAR: Casting para el bailando: Marcelo Tinelli busca talentos en Mendoza

El casting constará de 3 etapas: una coreografía con grado de dificultad básico en la que habrá una primera pre-selección y otra performance de mayor complejidad en la que nuevamente se filtra. Finalmente, se los grabará, llenarán una planilla y se irá llamando gente tras una selección final en Buenos Aires.

Además, si hay tiempo se hará un trabajo de paternaires. Es decir, se va a desarrollar una coreografía para que bailen en pareja, seleccionados aleatoriamente. Matías Ramos será el encargado realizar el trabajo de coacheo y selección.

Producción del Bailando en Mendoza 5.jpeg

¿Qué tiene que tener un bailarín de showmatch?: "tienen que tener onda porque van a interactuar con Marcelo, tienen que responder con agilidad y tener feeling con su famoso. Necesitamos que tengan personalidad", enfatizó Antivero.

Eugenia López Frugoni explicó que, aunque no hay un código de vestimenta específico, los artista deben ir con ropa cómoda para bailar, zapatillas (las chicas tacos de baile) y . "Cada uno debe ir con su estilo, porque ahí es cuando determinados qué estilo bailan, nos damos cuenta de todo", explicó la coach.

Consejos para audicionar en el casting del Bailando 2023

Frugoni resaltó: "que vayan producidos, con onda y su propia impronta, porque esa es su carta de presentación. Hay que ir listos para lo que estás audicionando, es lo mismo que ir a una entrevista de trabajo". Por su parte, Marcos Antivero resaltó la importancia de "que le pongan mucha onda porque vamos a estar todo el tiempo mirándolos, porque no es solo hacer la coreografía".

"En la instancia que les toque, lo tienen que dar todo porque es la única vez que los vemos y el único momento para conocerlos", dijo Eugenia a lo que se sumó Marcos: "Mati arranca con el paso uno y ya sabe quién lo agarró y quien no".

Marcos y Matías.jpeg

Los mendocinos que se presenten a la convocatoria en el Teatro Independencia deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos tener entre 18 y 30 años para ser parte de ShowMatch. Si bien la convocatoria es preferentemente para bailarines profesionales o con estudios avanzados, también se espera a gente que no sea profesional y tenga dotes para la danza.

►TE PUEDE INTERESAR: Una nueva orquesta debuta en Mendoza: la Pianoforte dará un concierto en el Independencia

Lolo Rossi destacó: "Trabajamos para que el show sea un buen show y por eso dependemos de la calidad del artista". Además, resaltó la oportunidad de los bailarines que se presenten a la convocatoria porque "es la primera vez que hacemos un casting del Bailando en Mendoza".

Requisitos para el casting del Bailando 2023 en Mendoza

Casting Bailando.jpg