Novena edición

Este lunes, en la Nave, continúa el Festival de Música de Cámara con un concierto exquisito

Dos dúos y un trío concentran la atención este lunes de la mejor música de cámara. La cita es en la Nave de la UNCuyo desde las 20.30

Por UNO

Se puso en marcha la novena edición del Festival de Música de Cámara en distintas salas y teatros de la provincia. Este lunes, en la Sala Roja de la Nave de la UNCuyo se presentarán los dúos de saxo y piano Nómade de Uruguay y Joyas - Chavesta de Córdoba y el Trío Otras Vibras de Mendoza.

El domingo arrancó la actividad en el Teatro Independencia con el concierto Jorge de la Vega, solista (flautista) de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de trayectoria internacional, junto a prestigiosos músicos locales. Entre ellos, Adriano Calcagno (flauta traversa), Esteban Pérez (contrabajo) y Julián Salcedo Elías (piano).

El Festival de Música de Cámara además de los conciertos contará con dos master class: una de flauta y música de cámara a cargo del Maestro Jorge de la Vega (Teatro Colón) 21 y 22 de noviembre en la Casa Stoppel. Y otra de piano y música de cámara a cargo de la destacada pianista argentina residente en Chile Analia Marigliano, el 24 y 25 de noviembre, en el aula 1 de la institución de la UNCUYO.

También participará el Coro Universitario de Mendoza, de la Universidad Nacional de Cuyo. El organismo artístico ofrecerá un concierto dedicado a grandes compositores del periodo romántico y contará con la participación de reconocidos músicos. Lo hará el martes 22 de noviembre a las 20.30.

En total se realizarán ocho conciertos y dos Master Class en diferentes locaciones: Teatro Independencia, Nave UNCUYO, Museo del Área Fundacional, Casa de San Martín, Capilla Patrimonial, Basílica de San Francisco, Mansión Stoppel y Facultad de Artes y Diseño. Todos los conciertos serán con entradas libres y gratuitas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cultura abrió la convocatoria al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia

Violentango - Astor Piazzolla - Arr. Fernando Muslera - Dúo Joyas - Chavesta

Durante los siete días el público podrá disfrutar de las formaciones locales y de artistas invitados. Entre ellos estará Jorge de la Vega, flautista mendocino solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón (Buenos Aires) junto al trío mendocino integrado por Adriano Calcagno, Esteban Pérez y Julián Salcedo Elías.

Desde Chile llegará Analia Marigliano, pianista mendocina radicada en Chile y profesora de la Pontificia Universidad de Valparaíso de Chile y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile.

image.png

►TE PUEDE INTERESAR: En el Espacio de Fotografía Máximo Arias exponen los proyectos seleccionados de cinco artistas

El Festival de Música de Cámara

El Festival de Música de Cámara organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza - desde sus inicios en 2013 - surge a través de un proyecto presentado en forma conjunta por el Movimiento Independiente Mendocino de Músicos (MIMM)y destacados músicos mendocinos, Emanuel Fernández, Ana Ugarte y José Luis Di Marco. Luego, adhieren su apoyo Institucional el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro fue creado con el objetivo de ampliar la llegada de este género musical (representado por pequeñas formaciones instrumentales y /o vocales, desde dúos hasta octetos) al público en general y turistas visitantes. Así como también promover por medio de los diversos conciertos la inserción laboral del valioso recurso humano y artístico de músicos locales.

De la misma manera, se busca contribuir con la formación y desarrollo de nuevas generaciones de artistas a través de las diversas master class dictadas por prestigiosos músicos invitados de trayectoria nacional e internacional.

Este encuentro, ya establecido en la agenda cultural de nuestra ciudad y con proyección hacia otras provincias y países, también constituye un aporte para la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad y de sus diversos espacios culturales.

El cronograma completo del Festival de Música de Cámara

  • Domingo. Concierto Apertura. Jorge de la Vega e invitados. Teatro Independencia. 20.30.

Para Agendar

  • Lunes. Dúos de saxo y piano Nómade (Uruguay) y Joyas - Chavesta (Córdoba), Trío Otras Vibras (Mendoza). Nave UNCUYP, sala roja. 20.30.
  • Martes. Celebración del día de la música. Coro Universitario de Mendoza. Bolsa de Comercio de Mendoza. 20.30hs.
  • Miércoles. Dúos de cuerda y piano Pittella - Lara (Mendoza - Venezuela) y Dragun - Claros (Buenos Aires.). Nave UNCUYO, sala verde. 20.30.
  • Jueves. In Camera (Mendoza) y Trío Mangoré (Buenos Aires). Casa de San Martín. 20.30.
  • Viernes. Vientos del Plata y Ensamble Manantial (Mendoza). Museo del Área Fundacional. 20.30.
  • Sábado. Cuarteto de guitarras Ecos y Quinteto Molto Giocoso (Mendoza). Capilla Patrimonial. 19.
  • Sábado. Concierto Clausura. Orquesta de Cámara de la PUCV (Chile). Basílica de San Francisco. 21.

Master Class

  • Master class de flauta y música de cámara a cargo del Maestro Jorge de la Vega (Teatro Colón). 21 y 22 de noviembre. Casa Stoppel.
  • Master class de piano y música de cámara a cargo de la destacada pianista argentina residente en Chile, Analia Marigliano. Será el 24 y 25 de noviembre. Aula 1 de la Escuela de Música de la UNCUYO
image.png

►TE PUEDE INTERESAR: Shows de música y baile en Ciudad por ser Capital Internacional del Vino desde 1987