La ficción de Netflix creada por Patrick Somerville (The Leftovers) y dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) se estrenará el 21 de septiembre.

Emma Stone eclipsa a un notable Jonah Hill en Maniac

Por UNO

Maniac se trata de una de las nuevas series originales de Netflix más esperadas de este año 2018 y compuesta con uno de los repartos más ambiciosos de la famosa plataforma de streaming hasta la fecha. Y aunque el próximo 21 de septiembre se podrá disfrutar de la serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, el sitio SensaCine ha tenido la oportunidad de ver toda la primera entrega compuesta de 10 episodios.

Creada por Patrick Somerville (The Leftovers) y dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), la serie gira en torno a Annie (Stone) y a Owen (Hill), dos personas que se apuntan a un experimento farmacéutico para intentar curar sus problemas mentales, todo esto mientras de fondo se ven varios géneros perfectamente entrelazados y sin hacer que el espectador se pierda en algún momento sobre qué está viendo.

Maniac comienza con dos episodios dedicados a cada uno a los protagonistas, teniendo así una presentación de los personajes mucho más extensa de lo normal y siempre con un hilo conductor entre ellos, ya sea una interacción o un objeto que hace caer uno de ellos y lo recoge el otro. En estos capítulos se revela que se apuntan a un ensayo farmacéutico de una secuencia de píldoras que supuestamente pueden curar desde la enfermedad dental hasta una ruptura sentimental.

Como se puede apreciar en el tráiler, se ven todas y cada uno de las 'realidades' de Annie y Owen. Emma Stone está espectacular en cada uno de los papeles que interpreta en estos mundos. Sin embargo, Jonah Hill da la impresión que para los papeles que conllevan mucho más seriedad pone el piloto ON de 'cara seria y voz profunda' para cada uno de ellos y es curioso que el papel que más le pegue y haga mejor sea el más cómico de la serie, el mismo que aparece en los últimos episodios de Maniac.

La ambientación y el hilo conductor de la historia mediante pequeños easter eggs son algunas de las cosas que más enriquecen a la serie. El ambiente 'futuro retro' de este mundo junto a las realidades que crean en sus mentes se complementan perfectamente, haciendo que el espectador se conecte más con el ambiente por la nostalgia y cambie radical y gratificamente de percepción al adentrarnos en un mundo de fantasía o thriller.

En Justin Theroux y Sally Field cae toda la carga de comedia de una forma hilarante. Theroux da vida James, el doctor un tanto especial encargado del experimento; y Field a su madre, una prestigiosa psicóloga y al parecer la causante de que James tenga tantos problemas en su cabeza. En definitiva, Maniac se puede posicionar fácilmente como una de las mejores series de este año 2018, por su ambientación, fotografía, actuación e historia.

Fuente: Sensacine