Espectaculos Martes, 3 de julio de 2018

El marginal 2 arranca el 17 de julio en la TV Pública

Precuela. La serie que se alzó con el Martín Fierro de Oro vuelve a la televisión abierta.

El marginal 2 ya tiene fecha de estreno. Será el martes 17 de julio por la pantalla de la Televisión Pública y hay una gran expectativa por ver cómo será esta ficción de Underground, cuya calidad técnica, actoral y de contenidos la ubicó entre lo más calificado de la pantalla chica argentina.

Desarrollada a lo largo de ocho episodios, esta producción es una precuela de El marginal, la tira que se quedó con un merecidísimo Martín Fierro de Oro en el 2017. Claro que nadie imaginaba que esta historia tendría tanto éxito y fue por eso que muchos de los protagonistas murieron, lo que obligó a los guionistas a repensar el lanzamiento de una trama previa para seducir a los televidentes.

El marginal 2 contará con un elenco plagado de nuevas figuras, entre las que se destacan Verónica Llinás, Esteban Lamothe, Rodrigo Noya y Roly Serrano, que promete un papel deslumbrante en su rol de El Sapo, que será quien tendrá a cargo el mando del temible penal. Eso sí, hasta que los hermanos Borges, interpretados por el uruguayo Nicolás Diosito Furtado y Claudio Rissi, metan la presión suficiente para quedarse con todo.

La novedad la dio nada menos que Furtado, quien lo confirmó en su cuenta de Instagram.

Según las imágenes del primer trailer de El marginal 2, todo indica que esta nueva entrega de Underground será más sangrienta que la primera, y en la que se plantearán cómo fue la transición del poder en la temible cárcel en la que trataba de cuidar el orden el corrupto policía que hace Gerardo Romano. Incluso se estima que podría haber una secuela de la precuela, en la que vuelven a tener relevancia los roles de Martina Gusmán, Brian Buley, Abel Ayala y Ezequiel García.

"Estoy visitando la cárcel de La Plata para nutrir al personaje. Almuerzo y hablo con los presos y con los policías también", confesó Diosito Furtado, quien adquirió prestigio con este personaje tras el mal trago que tuvo con Fanny, la fan, tira en la que fue protagonista en Telefe, pero fue levantada del aire por bajo rating.

Pablo Culell, productor de la serie de Underground, explicó en Infobae que en esta nueva temporada se buscó puntualmente "encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada. Contar cómo el manejo de la penitenciaría se disputaba entre los que estaban presos por hechos delictivos y los que tenían que velar por la justicia."