Espectaculos Jueves, 22 de febrero de 2018

El humor es el gran protagonista

Festival. El Trío Buena Onda, integrado por Sacarina Pereyra y Juanchi Cabrera, organiza este evento que se llevará adelante el sábado desde las 22, en el Club Giol de Gutiérrez.

<div>El trío de dos. Juanchi Cabrera y Sacarina Pereyra llevan años en el humor.&nbsp;</div>

La 15ª Fiesta del Humor Nacional llega al Club Giol, de Gutiérrez, Maipú, el próximo sábado desde las 22. Uno de sus creadores, Luis Sacarina Pereyra, integrante del Trío Buena Onda (junto con Juan Carlos Juanchi Cabrera), habló con Diario UNO.

"Cumplimos 15 años con la fiesta y vamos a tirar la casa por la ventana, de eso no hay dudas", arrancó diciendo Sacarina Pereyra. Son muchos años y no puede dejar de recordar cómo surgió el festival: "Nosotros recorremos muchos festivales hace ya 25 años. Siempre, en todos, somos un poco los que hacemos tiempo, o los bufones entre las figuras invitadas a cantar, pero nunca tenemos mucho protagonismo. Eso pasa en todo el país y por ello surgió del Trío esta idea, la de un festival solo de humoristas".

"Hace 15 años que lo hacemos en Maipú porque el municipio fue quien nos impulsó y ayudó para hacer este sueño realidad, que espero el año próximo sea más grande. Queremos hacerlo de más días y además invitar a mimos, malabaristas, otros rubros", continuó.

En esta oportunidad estará presente por primera vez Cacho Garay: "Quisimos por los 15 años engalanar la Fiesta con su particular y sano humor que es para toda la familia. Estamos muy contentos de tenerlo y que la gente lo disfrute. Hay que tener en cuenta que esta convocatoria es para toda la familia, vienen desde niños hasta sus abuelos".

Cada año reciben a los mejores humoristas del país, y otra novedad es que en esta oportunidad por primera vez participará una mujer que promete destrozar a los hombres: "Alejandra Rocamora, es mendocina y por primera vez quisimos tener humor femenino en la fiesta, y dice que trae una rutina feminista que pobrecitos de nosotros, y bueno hay que aguantársela (risas)".

No cabe dudas de que el Trío Buena Onda (único trío de dos) ha recorrido el país de punta a punta con miles de kilómetros contando chistes. Llevan 15 años participando del Festival de Jesús María, en Córdoba. Esto posibilita que conozcan a lo mejor de lo mejor del humor nacional.

Por ello también estarán presentes: "Carlos Cianferoni, que llega desde Santiago del Estero, con su particular y picaresca forma de ver las cosas y llevar cualquier tema al humor. Y la magia estará presente con el mago Mister Antony, de Mar del Plata, con una rutina que asombrara a chicos y grandes y, además de sorprendentes trucos, se destaca la picardía y el buen humor.

Un personaje que seguramente hará que el público no pare de reír es Julio Vaca Chicharrón, de Córdoba, que en estos momentos está con su éxito de Café Concert "Lo MA Mejor del Humor Cordobe" en Carlos Paz, nominados a los premios Carlos. "Este es un personaje de aquellos que escuchas y no podés parar de reír"m afirmó Sacarina.

El humorista recordó con cariño: "Hace varios años, para festejar exactamente los 10 años del Trío, dirigidos por Alejandra Scarpetta, hicimos la primera revista mendocina. Fue una locura pero también un éxito. Adolfo Bermejo la vio y de allí surgió hacer el Festival con el apoyo de la comuna maipucina. Y no paramos más. Este año daremos lo mejor de lo mejor. Por eso nadie se lo puede perder".

Para finalizar Sacarina se dirigió a su compañero de trío, Juanchi Cabrera, como chipica abandonada (pelo cortito y amarillo), como su hermano del alma y juntos serán quienes animen este festival que ellos mismos crearon e hicieron crecer año tras año.

Cuándo: Sábado, a las 22

Dónde: Club Giol de Gutiérrez

Entradas: Reservas al 4974977

Dejanos tu comentario