Espectaculos Sábado, 24 de marzo de 2018

"El futuro será igualitario": el emocionante discurso de Sienna Miller

La actriz ha sido la última en alzar la voz contra la brecha salarial y el acoso sexual en la Comisión Anual de la Organización de Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer.

Sienna Miller ha sido el último rostro de Hollywood en hablar sobre la brecha salarial y el acoso. Lo ha hecho en la Comisión Anual de la ONU sobre el Estatus de la Mujer, que bajo el título #MeToo: ¿Ahora qué?, reflexiona sobre el papel de la mujer en la era post-Weinstein. La actriz alzó la voz para dar testimonio sobre la desigualdad salarial que ha sufrido en sus carnes y ha mostrado su apoyo al movimiento Time's Up asegurando que "el futuro es igualitario".

Miller, de 36 años, ha confesado que llegó a rechazar un papel en una obra de teatro de Broadway porque le ofrecían menos de la mitad de lo que cobraba su compañero masculino. "La decisión de rechazar este papel en concreto fue difícil y solitaria", compartió la actriz. "Fue un punto de inflexión en mi vida, no por coger el papel, sino por rechazarlo. Fue la primera vez en mi vida profesional en la que dije que no por principios", declaró. Durante su discurso también hizo referencia al acoso que había soportado al principio de su carrera por parte de paparazzis varones.

La intérprete de películas como Factory Girl también quiso dejar claro que "el acoso sexual nos afecta a todas, incluso a aquellas que pensamos que son intocables por su fama o estatus. Ser tratada de manera injusta no puede ser una parte intrínseca de lo que supone ser mujer".

Fuente: El País