Soy Luna se presentará en la provincia el miércoles y te mostramos una entrevista imperdible con Michael Ronda, el galán de la novela

El éxito de Disney llega a Mendoza

Por UNO

Luna Valente va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad, vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar: de la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su querido hogar y mudarse a la Argentina. Luna debe adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio nuevo, donde se encuentra con un mundo de lujos y élite que poco tiene que ver con ella. Los patines se vuelven su mejor refugio y gracias a ellos descubre una pista de patinaje que le ofrece un nuevo universo sobre ruedas.

Con esta trama y producción original de Disney Channel Latin America, en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, comenzaba a emitirse en marzo de 2016 Soy Luna, la serie teen favorita de América Latina, protagonizada por Karol Sevilla (Luna), Michael Ronda (Simón) y Ruggero Pasquarelli (Mateo), entre otros.

La telenovela que llegó después del éxito masivo de Violetta debutó y causó sensación inmediatamente. Con un megaelenco juvenil de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México, comenzó a emitirse en 150 países, fue doblada a 15 idiomas, y hasta publicó tres novelas propias y numerosas revistas. A través del sello inconfundible de las productos de Disney, el programa no solo hizo que los patines volvieran a estar de moda entre los niños y que las pequeñas quieran llenar sus brazos con pulseras y peinarse de media cola, sino que, además, revolucionó la escena musical y televisiva.

Así con el ritmo inconfundible de las canciones de Luna y sus amigos, la historia de desencuentros, amores y desamores de esta joven patinadora fueron creciendo cada vez más cumpliendo hoy su tercera temporada en Disney Channel y con preparativos para una muy esperada cuarta.

Es que, al igual que sucedió con su predecesora Violetta, nadie puede resistirse a la alegría, la pasión, el talento y la música de Soy Luna. La repercusión entre sus seguidores ha sido tal que ha logrado cifras exorbitantes: Alas, la primera canción del programa cosechó más de 149 millones de visualizaciones en el canal oficial de YouTube, la segunda temporada fue vista por más de 31 millones de personas, el episodio final tuvo casi 20 millones de menciones en Twitter, y sus discos Soy Luna, Música en ti y la Vida de oro fueron discos de platino y disco de oro en el país.

Como no podía ser de otra manera, los conciertos también forman parte del universo de Soy Luna, y ahora, nuestra provincia caerá también bajo la Lunamanía. Tras presentarse en las principales ciudades, recorrer Latinoamérica, llenar catorce Luna Park y visitar provincias del interior, llega Soy Luna en vivo, el espectacular show que contará con la presentación de Luna (Karol Sevilla) y de todos los personajes de la serie en vivo.

Con una producción de lujo, gran despliegue musical, nuevas canciones y una puesta en escena impactante, los mendocinos podrán vivir este megaespectáculo el miércoles 8 de agosto, a las 19, en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. Todo una novedad para la provincia ya que es el primer concierto en presentarse en el recién estrenado recinto.

"Será un show increíble, con sonidos agradables, banda tocando en vivo y coreografías muy power. Es una noche en donde todo puede pasar", dice ansioso Michael Ronda, más conocido como Simón, quien, como todas sus fanáticas mendocinas esperan, también estará sobre el escenario del Malvinas.

 Embed      

El actor mexicano es quien encarna al mejor amigo de Luna, Simón Álvarez, siendo el tercero del triángulo amoroso entre la patinadora, él y Mateo (Ruggero Pasquarelli) en la novela. El joven que soñaba con ser futbolista de chico se ha convertido en uno de los galanes más solicitados del momento. Con su sonrisa irresistible, su dulzura, su alegría, su voz y su carisma arrebatador es seguido por millones de fanáticas a las que día a día enamora a través de la pantalla y también fuera de ella con sus posteos e imágenes en su cuenta de Instagram.

"No sé si me considero un galán, creo que tengo otras cualidades más positivas", asegura Michael, quien lejos de considerarse una estrella cuenta que vive en un departamento como el de cualquier joven estudiante a sus 21 años, tratando de aprender día a día cómo llevarlo.

"Me tocó crecer de golpe, yo vivía en México en la casa de mis padres, me despertaba cada mañana y mi madre estaba esperándome con el desayuno. Después venirme aquí a 10.000 kilómetros de distancia de ellos fue muy fuerte, tuve que hacerme adulto. Digamos que la vida me empujó a crecer cuando yo no me lo esperaba y eso está buenísimo. Aquí estoy tres años después aprendiendo todo el tiempo y tratando de entender el juego de la vida".

Un juego que sabe jugar muy bien de acuerdo a su currículum admirable. Con tan solo 21 años el actor ha participado en varias obras de teatro, en las películas La noche del pirata, Bacalar, Campeones y actuó en más de siete novelas entre las que se destacan La fuerza del destino con su rol del Camilo Galván (niño) y Como dice el dicho, donde interpretó a Pocho, uno de sus personajes más conocidos.

Pero su gran reconocimiento llegó con Soy Luna cuando se puso en la piel de Simón Álvarez, con quien asegura tiene muchas cosas en común: "Sin dudas Simón y yo somos muy parecidos en muchas cosas. Tanto él como yo amamos la música, nos encanta cantar, ser músicos, aunque quizás a mí me gusta un poco más (ríe)".

El personaje que en la novela está enamorado perdidamente de su amiga Luna es todo un romántico, una faceta que reconoce también comparte y mucho: "Soy un romántico empedernido, me encanta el romance", dice sin dudarlo.

Otro aspecto de su vida que cambió rotundamente cuando comenzó a trabajar en la novela fue su rol como instagrammer. De un momento para el otro, su número de seguidores fue creciendo y creciendo sin parar llegando a tener hoy más de 5.200.000. Una cifra impactante que si bien para algunos podría ser apabullante a la hora de elegir que mostrar y transmitir, para él es una excelente forma de comunicar cosas positivas.

"Al ser parte de la familia Disney muchos creen que tengo más presión en las cosas que posteo pero no es así. Yo soy quien lo siente como una responsabilidad porque al llegar a tanta gente creo que estaría muy mal si no estuviera tratando de dar mensajes positivos y motivadores, que incentiven", dice Ronda.

Lejos de entrar en polémicas, asegura no tener ningún problema con las comparaciones inevitables que surgieron desde un primer momento entre Soy Luna y Violetta; por el contrario, el actor se reconoce fanático de Tini Stoessel a quien confiesa le tiene mucho cariño.

"Creo que ambas novelas son proyectos diferentes, obviamente hay similitudes pero no son lo mismo. Ellos son un equipo super talentoso, hicieron un éxito tremendo y nosotros también, yo les tengo mucho respeto y admiración, sobre todo me encanta lo que hace Tini. No hay uno mejor que el otro", explicó.

En cuanto al presente de la serie los fanáticos están viviendo momentos decisivos en el romance entre Simón y Luna. En esta tercera temporada la patinadora se siente más a traída por su mejor amigo. Sin embargo, Simón comienza a tener sentimientos por la malvada Ámbar, interpretada por la argentina Valentina Zenere quien regresa en su versión dark, más villana que nunca y con una nueva cómplice.

Con todos estos cambios en la novela, las preguntas y especulaciones sobre la posibilidad de que haya una cuarta temporada ya empiezan a surgir. Al respecto Michael no dio confirmación certera de que vaya a suceder pero comentó que "espera que suceda".

Mientras tanto, el público mendocino no tendrá que esperar absolutamente nada y podrá disfrutar de su talento y el de todos sus compañeros este miércoles , a las 19, en Soy Luna en vivo, puesta que se llevará a cabo en el estadio cubierto Malvinas Argentinas.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: