Los niños de la ficción son los más favorecidos tras las negociaciones para la tercera temporada.

El elenco de Stranger Things recibirá un aumento de sueldo

Por UNO

Los logros que Stranger Things está consiguiendo son tan evidentes que todo su elenco se ha visto recompensado con un notable aumento de sueldo para la tercera temporada. Para llevar a cabo las negociaciones, el reparto ha sido dividido en tres categorías, cada una con un salario diferente. Así encontramos de mayor a menor compensación económica:

NIVEL A

Este primer grupo lo conforman los adultos protagonistas de la ficción, Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), que cobrarán 350.000 dólares por episodio, o lo que es lo mismo, tres millones y medio por temporada.

NIVEL B

A los niños de la ciudad de Hawkins, Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair) y Noah Schnapp (Wil Byers) les corresponde el mayor aumento en sus ingresos, casi doce veces más que en las anteriores temporadas. Mientras que previamente obtenían 30.000 dólares por episodio (más bonus), ahora recibirán 250.000 $.

NIVEL C

Por último, en esta categoría entrarían los jóvenes Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Joe Keery (Steve Harrington), que pasarán a ganar 150.000 dólares por capítulo.

Así lo publica The Hollywood Reporter, si bien el sueldo de la joven heroína de esta pequeña población sigue siendo una incógnita. Solo se puede especular sobre cuánto ganará la actriz de catorce años Millie Bobby Brown, pero debido a la importancia del personaje de Eleven en la ficción de los hermanos Duffer, es probable que sus ingresos sean mayores que el del resto del reparto más joven.

Se sabe que su cifra se sitúa entre la categoría A y B, pero no se conoce si, efectivamente pertenece a alguna de estas dos, o si cobraría algo intermedio -los rumores se decantan por 300.000 dólares por episodio-.

Temas relacionados: