Con mucho humor y con respuestas muy claras, el destacado pediatra Diego Montes de Oca acaba de publicar su libro el Doc en Casa, una obra de mucha ayuda para aquellas personas que fueron padre hace poco o que se encuentran esperando.

El libro de Diego Montes de Oca es realmente una guía completa a la hora de orientar a las madres y a los padres en todo lo que tiene que ver con la crianza y se encarga de sacar todas las dudas posibles desde el embarazo hasta los 5 años.

¿Lactancia a demanda o cada tres horas? ¿Lo que hace está acorde con la edad? ¿Cómo logro que duerma? ¿Qué vacunas necesita el primer año? ¿Qué hago cuando todos opinan? Son algunas de las preguntas que responde el profesional en el Doc en Casa.

Lo mejor es que lo hace muy claramente, sin subestimar a los padres y poniendo el acento en que la madre y el bebé son las dos personas más importantes tras el nacimiento. Eso sin olvidar todas las preguntas y respuestas a muchas de las consultas más comunes que tienen algunos padres hacia los pediatras y que terminan siendo preocupacciones innecesarias.

el doc en casa.jpg

Quién es el autor del Doc en casa

Diego Montes de Oca es un destacado pediatra con una extensa trayectoria. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1991. Fue residente y jefe de residentes de Pediatría en el Hospital Pedro de Elizalde, Fellowship en pediatría ambulatoria y es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría. Participa en televisión, radio y varios espacios de comunicación para niños y adultos (TV Crecer, TV Sana y redes sociales), y realiza conferencias gratuitas de salud presenciales y online para embarazadas, madres y familias.

A través de su Instagram @drdiegomontesdeoca, cumplió un rol clave en la comunicación de salud durante la pandemia, respondiendo activamente a más de 400.000 seguidores. Creó la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, que ayuda a niños con problemas de salud y a sus familiares, les brinda asistencia psicológica y estimula la donación de médula ósea. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Salud y es autor del libro La llegada más esperada.

doctor diego montes de oca.jpg

Temas relacionados: