Literatura

Florecer en el Infierno: fuertes historias de presos en un libro que lleva a la reflexión

El libro Florecer en el Infierno es un pequeño manual de lo que hoy se conoce como la Ciencia de la Felicidad

Por UNO

El próximo miércoles 4 de mayo se presenta el libro “Florecer en el Infierno” del mendocino Gaspar Contreras en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Hace poco más de 6 años, se desarrolla en distintas cárceles de Mendoza, un proyecto inédito en el mundo, que ha logrado trascender las fronteras y ser expuesto en distintas universidades e instituciones internacionales y que busca fortalecer la educación emocional de las personas privadas de su libertad.

Florecer en el Infierno es un pequeño manual de lo que hoy se conoce como la Ciencia de la Felicidad, donde Contreras desarrolla 5 habilidades emocionales del bienestar, entrelazadas con historias de alto impacto sobre vivencias del autor junto a reclusos durante su recorrido por diferentes prisiones de la región.

La idea creada por Gaspar Contreras se resume en un modelo de habilidades emocionales que creó en cárceles, para el desarrollo emocional de los privados de libertad y que puede ser utilizado por todos en un mundo tan incierto, como por ejemplo en estos días de regreso a la normalidad post pandemia en los que valores como la esperanza, la resiliencia y las relaciones personales se debilitaron.

libro florecer en el infierno gaspar contreras.jpg
El autor del libro: Gaspar Contreras es Licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional, conferencista y docente internacional. 

El autor del libro: Gaspar Contreras es Licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional, conferencista y docente internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Los siete libros más vendidos de la historia y ninguno es la biblia

El libro cuenta con el prólogo de la afamada psicóloga chilena Pilar Sordo, quien reconoce este texto como un manual de superación personal, de excelencia académica con una honestidad brutal, y un llamado a la humanidad y la gratitud.

“Florecer en el infierno” pertenece al catálogo de la editorial de World Happiness Foundation, la fundación más grande del mundo en materia de psicología positiva y felicidad. En la primera semana de su lanzamiento oficial por la plataforma Amazon, se convirtió en Best Seller, siendo el libro más vendido del mundo.

Primera Presentación: miércoles 4 de mayo, 19 horas en la Nave Cultural de Ciudad de Mendoza, Las Cubas 201. El evento lo va a conducir la reconocida escritora mendocina Bleuminette y el cierre estará a cargo de la banda Conducta Calle.

Segunda Presentación: lunes 9 de mayo, 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, Peatonal Sarmiento 295. Entrega de reconocimiento por la Honorable Cámara de Senadores.

Presentación Nacional: jueves 19 de mayo, 20 horas en la Fundación Mercedes Sosa, Humberto 1º 378, CABA. El evento será conducido por Daniel Cerezo y un cierre de lujo de un artista consagrado del país.

Sobre el autor

Gaspar Contreras nació el 8 de octubre de 1985, en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Es Licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional, conferencista y docente internacional. Director académico de la primera formación universitaria en Psicología Positiva de la Argentina. Director General de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing. Coordinador de los World Happiness Awards, reconocimiento internacional a personalidades del mundo que generan impacto positivo en sus comunidades.

Sus proyectos han recibido diversos reconocimientos. La Honorable Cámara de Diputados, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia y diversos Concejos Deliberantes han distinguido su labor. En el año 2021 fue nominado como Joven Mendocino Destacado por la Cámara Empresaria de Mendoza. Es padre de 3 mujeres y reconocido fanático de Mercedes Sosa.

Puntos de venta

Librería García Santos, Av. San Martín 921, Mendoza.

Librería Pública Gildo D´Accurzio, Av. España 1260, Mendoza.

Librería WOODART, Av. Champagnat s/n - Local 3 - Complejo Lomas Plaza Comercial.

Temas relacionados: