Espectaculos Miércoles, 26 de septiembre de 2018

"El Ángel" fue preseleccionada para representar a la Argentina en los Oscar

La cinta está inspirada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch.

El filme inspirado en la vida del asesino serial argentino Carlos Robledo Puch, dirigido por Luis Ortega buscará ser seleccionada por la Academia de Hollywood en la categoría mejor película en lengua extranjera. Además fue preseleccionada para los premios Goya, de España

Buscando repetir el sueño de La historial oficial y El secreto de sus ojos, las únicas dos películas argentinas que hasta aquí se alzaron con un Oscar, "El Ángel" fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega. La Academia de Hollywood deberá elegir nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera.

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que "El Ángel" fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas del film, tomó la palabra: "Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto", dijo el actor, cuya actuación es una de las más destacadas. Quien también habló fue uno de los productores, Matías Mosteirín. "Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos", destacó.

Todo será pura especulación hasta que el 22 de enero la Academia de Hollywood dé a conocer todas las nominaciones. Recién entonces se sabrá si el cine argentino —de la mano de El Ángel— estará presente en la gran fiesta de la pantalla grande, a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.