Streaming

Dos actores de Netflix murieron durante la producción de una serie

La filmación de una serie para Netflix tuvo que suspender tras un grave accidente de tránsito en el que murieron dos actores

Por UNO

Dos actores mexicanos que se encontraban filmando una serie para Netflix fallecieron en un accidente de tránsito. El hecho se dio a conocer durante el fin de semana y plataforma de streaming ha suspendido, por el momento, la producción.

Los dos actores que se encontraban trabajando para Netflix eran Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido en México como Pedro Mufote. Ambos trabajaban en una serie llamada "El Elegido" cuando sufrieron el accidente. Además hubo otras seis personas heridas.

La serie en la que ambos trabajaban se basa en un cómic en el que un niño de 12 años descubre es que Jesús y que ha vuelto a la tierra.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: tres nuevas series para disfrutar sin parar

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, manifestaron desde el gobierno de Baja California.

Netflix.jpg
Dos actores de Netflix murieron durante la filmación de una serie

Dos actores de Netflix murieron durante la filmación de una serie

El accidente ocurrió el jueves pasado cuando una camioneta sufrió un vuelco, pero recién se dieron a conocer las identidades de las víctimas durante el fin de semana.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos se encuentra investigando mayores detalles del accidente. “SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un vocero. “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, agregaron desde la organización.

Netflix declinó hacer comentarios, pero la producción se habría detenido.

Temas relacionados: