Espectaculos Sábado, 15 de septiembre de 2018

Doble función: la comedia más divertida

La obra Con todo respeto...el enfermo imaginario, dirigida por Gerardo Buby Saavedra y protagonizada por la Turca Ana Laura Nicoletti, entre otros, se presentará el próximo 22 y 29 de septiembre en The Queen Room.

Las obras de los grandes de la literatura siguen brillando en Mendoza, esta vez en Con todo respeto... el enfermo imaginario, una adaptación de la comedia de Moliére, el icónico autor francés, escrita y dirigida por Gerardo Buby Saavedra.

Tras su exitoso estreno en mayo a sala llena en el Independencia y en el teatro Cervantes de San Martín, la divertida obra estuvo anoche por primera vez en el teatro Bianchi, de Rivadavia.

La puesta protagonizada por Gabriel Porta, Leonardo Rodríguez, y Ana Laura Turca Nicoletti, entre otros, cuenta la historia de Aragán, un hombre que cree padecer todas las enfermedades existentes sobre la tierra y que para curarse quiere casar a su hija Angélica con un médico y así tener remedios para todos sus males. Varios personajes de su entorno pretenden quedarse con su dinero, entre ellos su esposa, Belisa Love, pero con la ayuda de Antonia, la empleada, y su hermana Berta Linda, harán lo imposible para que Aragán sea feliz y Angélica se case con su verdadero amor.

"Es una comedia de enredos y costumbres. Si bien es de Molière, la gente no se va encontrar con una obra francesa clásica sino con una adaptación muy divertida con personajes típicos con los que será imposible no sentirse identificado. Hay mucho de los argentinos en este clásico y los actores logran representarlos al máximo", explicó su director, Gerardo Buby Saavedra.

"Molière es un clásico que siempre se renueva, que tiene cosas contemporáneas que pasan todo el tiempo como el caso del hipocondríaco que vemos en este obra. Es una comedia para toda la familia, habla de nosotros de todo lo que vivimos actualmente y no hay nada mejor que superar estas situaciones a través de la risa. Tiene buenas actuaciones, buena escenografía, buen vestuario. La gente se ríe desde el comienzo hasta el final, sin parar", concluyó.

La obra cuenta además con un despampanante vestuario a cargo de Liliana Barroso, escenografía de Guillermo Sleme y como broche de oro la participación especial de Stella Maris Russó.

Cuándo: 22 y 29 de septiembre, a las 21.30

Dónde: The Queen Room (25 de Mayo 318, Dorrego, Guaymallén)