Espectaculos Miércoles, 4 de abril de 2018

Disney XD retoma el éxito de "Grandes Héroes"

"Grandes Héroes: la serie", que retoma la historia de la exitosa película de animación de Disney de 2014 sobre un chico prodigio, su robot y el grupo de amigos con los que lucha contra el crimen, estrenará el próximo sábado a las 20 por la pantalla de Disney XD.

Antes del estreno, a las 18, la señal del ratón Mickey emitirá la película original de animación por computadora, que ganó el premio Oscar y que, con más de 650 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ocupa el tercer puesto histórico entre las más vistas de los estudios de Disney Animation.

Creada y producida por los responsables de la serie de animación "Kim Possible" -un hit de la pantalla chica de Disney-, "Grandes Héroes: la serie" retoma los acontecimientos de la película, centrados en la historia de Hiro y su vida en la imaginaria ciudad de San Fransokyo, que combina características de la estadounidense San Francisco y la capital de Japón, Tokio.

El chico de 14 años, un prodigio de la robótica, heredaba de su hermano Tadashi, muerto en un atentado, a Baymax, su aparatoso robot inflable con fines médicos, y a su grupo de amigos universitarios.

Con todos ellos conformaría pronto el equipo de héroes "Big Hero 6" ("Los 6 Grandes Héroes").

Con sus dotes de genio, Hiro convertía a Baymax en un fantástico robot de combate con el que vencían a villanos inescrupulosos y restauraban la paz en la ciudad.

En esta nueva etapa Hiro deberá enfrentar no sólo los desafíos académicos del Instituto de Tecnología de San Fransokyo sino también la dura adaptación como adolescente a ese mundo de adultos; todo mientras continúa con sus amigos la defensa de San Fransokyo.

Los 13 episodios de 21 minutos de la primera temporada de "Grandes Héroes: la serie", que tuvieron como precedente el especial de 42 minutos "Baymax regresa" estrenado el mes pasado, muestran una renovada estética e identidad propia, ya no de animación digital 3D sino al estilo de dibujo a mano.

Sí mantiene la temática de exploración tecnológica y de la ciencia, con personajes que no son superdotados sino que crean ellos mismos sus superpoderes a partir del saber y la capacidad de resolver problemas técnicos.