Los X-Men podrían estar más cerca de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney aprobó la adquisición de 21th Century Fox

Por UNO

Los accionistas de The Walt Disney Studios han aprobado que la compañía gaste 71.3 mil millones de dólares en adquirir 21th Century Fox. Esta importante noticia no significa que este multimillonario negocio ya esté completamente cerrado. La empresa liderada por James Murdoch también parece estar interesada en firmar el contrato, pero la Casa de Mickey Mouse todavía tiene que recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Para garantizar que Disney cumpla con las leyes antimonopolio, la compañía de Robert Iger tendrá que ceder 22 canales deportivos de Fox, convirtiéndose así en el propietario mayoritario del servicio de transmisión en vídeo. Lo más interesante de este acuerdo es que los derechos de diversos personajes de la Casa de las Ideas pasarían a formar parte de Marvel Studios, lo que significa que podrían aparecer junto a Iron Man y Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, el estudio que posee la franquicia Star Wars recibirá con este acuerdo los derechos de los largometrajes originales de La Guerra de las Galaxias, El planeta de los simios, Avatar, los X-Men y Predator, entre otros. Esta unión también permite que películas como Deadpool o cualquier otro título que pertenezca a Fox puedan aparecer en la plataforma digital que Disney pretende ofrecer de manera online a partir de 2019.