Viernes y sábado

Diáfano, un estreno teatral dirigido por González Mayo que aborda el tema de la deconstrucción

Por UNO

Con texto y dirección de Rubén González Mayo y un grupo de actrices formidables: Marcela Montero, Natasha Driban Molinelli, Celeste Álvarez y Claudia Racconto, Diáfano estrenó el viernes y también hay función este sábado, a las 22, en La Casa Violeta (Paraguay 1474, Godoy Cruz). Además quedará en la cartelera del lugar todos los sábados.

Diáfano cuenta el proceso de deconstrucción, desde un abordaje poético y de profunda belleza."El teatro es la posibilidad del ida y vuelta, y ese punto tan trillado del hecho mágico. Eso mágico que sucede en ese instante invisible, no te permite otra cosa que no sea felicidad y evolución permanente. Y desde la independencia se puede lograr una buena obra; la independencia es mi actitud y la sigo sosteniendo", dice Rubén González Mayo. Y después sonríe.

Desde esta concepción, fundamental en sus procesos creativos, el actor, dramaturgo y director gestó Diáfano, su última obra. En este nuevo trabajo, González Mayo indaga en el universo femenino, en sus procesos de deconstrucción y reconstrucción, y lo hace de la mano de un grupo de destacadas actrices.

"Diáfano es un camino hacia el encuentro de las mujeres que revelan, que amplían, que recuerdan su infancia, que evocan lo aprendido para reformularlo, que se desorientan para encontrar el camino. Las protagonistas de la obra van tejiendo una trama que las ubica en este presente. esa trama que revela el patriarcado y que revelan los mandatos. En este sentido, la obra trata temas puntuales respecto a la mujer", anticipa el director, quien cuenta con la asistencia de Rubén Antinori en el trazado de las directrices escénicas.