Espectaculos Lunes, 5 de junio de 2017

Dan Aykroyd criticó duramente al director de Las Cazafantasmas por el fracaso de la película

Aseguró que gastó demasiado dinero

Dan Aykroyd, actor y guionista de la saga original de 'Los Cazafantasmas', ha cargado duramente contra Paul Feig, director y coguionista del reboot de la saga, y le acusa de ser el principal responsable del fracaso de la película que protagonizaron Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. El motivo no es otro que el económico, Aykroyd considera que Feig "despilfarró" mucho en el presupuesto.

En una entrevista en Sunday Brunch, Aykroyd habló sobre 'Cazafantasmas', reboot de la saga original y una de las películas fallidas del verano de 2016. La película, antes de su estreno, estuvo envuelta en varias polémicas, entre ellas un boicot de una parte del público que no aprobaba que los personajes principales fuesen mujeres, así como también una tibia acogida por parte del público durante sus primeras proyecciones antes de su estreno comercial.

Lejos de atribuirlo al elenco femenino, al que Aykroyd alaba y considera "maravilloso", el actor considera que lo que falló en el reboot fue el coste de la película, que fue "excesivo" por culpa de Paul Feig. "Las chicas estuvieron magníficas. Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Leslie Jones estuvieron maravillosas, demostrando el gran talento que tienen. Estuve realmente muy contento con la película, pero creo que costó demasiado. Y a Sony no le gusta nada perder dinero", declara.

El actor y guionista continúa: "Logró tener una buena recaudación en taquilla en todo el mundo pero su presupuesto fue excesivo y costó mucho, provocando que fuese imposible, en términos económicos, producir una nueva entrega. Esto fue lo que falló. Paul Feig, el director, gastó demasiado en la cinta. No grabó escenas que le recomendamos, muchas de ellas importantes, argumentando que no eran necesarias. Pero cuando se hizo una primera proyección de prueba, se dio cuenta de que sí eran necesarias, por lo que tuvo que volver a rodar. Esto provocó que el coste aumentase entre 30 y 40 millones de dólares, lo que convirtió un éxito en un fracaso. Dudo mucho que Sony retome la saga a corto plazo". Un excesivo coste que hace difícil una secuela

'Cazafantasmas' logró 229,1 millones de dólares en taquilla, una cifra insuficiente para una película que costó 144 millones sin contar gastos de publicidad. En un hipotético caso de haber costado 40 millones menos, la película sí hubiera podido entrar en el terreno de los beneficios al lograr recaudar el doble de lo que costó. Aykroyd fue uno de los firmes defensores del proyecto y tuvo un pequeño cameo en la cinta.

Se trata, también, de la primera vez, que alguien carga contra la dirección de Feig, que declaró, en su momento, que haber dirigido 'Cazafantasmas' fue una experiencia positiva y mostró su interés en dirigir una posible secuela. Sony no puede permitirse un fracaso más, en 2016 arrastró pérdidas de 719 millones de dólares, gracias a fracasos como 'Billy Lynn', 'La quinta ola' o la propia 'Cazafantasmas'. De momento, una posible secuela se ve como poco probable.

Más noticias