En la historia del cine hay películas muy tristes, pero algunas superan largamente a otras. En el caso de esta cinta, todos los que han visto coinciden en que han llorado o han terminado angustiados tras verla. Incluso, aunque les puede haber gustado mucho, se niegan a volver a verla por como se sintieron. Se trata de La Tumba de las Luciérnagas.

La Tumba de las Luciérnagas es una película de los Studios Ghibli, los responsables de Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, todas películas animadas y llenas de ternura y que poseen millones de fanáticos en todo el mundo, pero en su caso está dirigida a un público adulto.

De qué trata la película La Tumba de las Luciérnagas

La película La Tumba de las Luciérnagas está ambientada en Japón en 1945, luego de que Estados Unidos ataca a varias ciudades con diversos ataques aéreos. Tras uno de los bombardeos, la ciudad Kbe, donde viven Seita (14) y su hermana Setsuko (5) queda hecha un infierno. Un día, los niños, en medio de un ataque no alcanzan a llegar a un búnker. Cuando termina, buscan a su madre y la encuentran en un hospital de urgencia, totalmente malherida. Poco después fallece.

►TE PUEDE INTERESAR: Una de las películas más hermosas de la historia está en Netflix

Tumba de las luciernagas pelicula.jpg

A partir de allí, si la vida de los niños era difícil, se va a complicar aún más, ya que terminan quedándose en la casa de una tía que no los quiere y se ven forzados a irse solos a refugio antiaéreo, esperando un posible regreso de su padre, mientras la comida escasea y ambos niños pasan cada vez más hambre, sin conseguir ningún tipo de ayuda y enfrentándose a una muerte cada vez más cercana.

Dónde ver La Tumba de las Luciérnagas

La película La Tumba de las Luciérnagas estuvo durante un tiempo en Netflix. Actualmente se puede ver en diferentes páginas como Cuevana, a través de apps como Stremio o en el siguiente video.

►TE PUEDE INTERESAR: Están en Netflix y son consideradas entre las mejores películas de la historia

Embed

Ficha técnica de La Tumba de las Luciérnagas

  • Género: Drama, Animación, Guerra
  • Duración: 89 minutos
  • Director: Isao Takahata

Temas relacionados: