Diario Uno > Espectáculos > Carmel

Carmel: Duggan insultó al fiscal Molina Pico

El asesinato de María Marta García Belsunce recobró interés a partir de la serie documental de Netflix luego de 18 años

Carmel: ¿quién mató a María Marta?, la serie de Netflix que reconstruye el caso de María Marta García Belsunce, volvió a poner en boca de todos el asesinato que lleva 18 años sin resolverse. El periodista Pablo Duggan fue uno de los que desde 2002 siguió diariamente el caso y hasta escribió un libro al respecto, por este motivo es uno de los principales protagonistas del documental, además de familiares y testigos. Otro de los testimonios claves es el del fiscal Diego Molina Pico, quien estuvo a cargo de las actuaciones hasta el juicio que llevó a la cárcel al marido de la víctima.

Duggan, quien participó del programa Intrusos, conducido por Jorge Rial, fue muy duro con Molina Pico y tuvo duras palabras para con el fiscal: "es un hijo de puta", dijo por su actuación en el caso García Belsunce.

Te puede interesar...

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? | Tráiler oficial | Netflix

Luego profundizó: “el móvil, dice Molina Pico en el documental, no es importante si vos tenés probado el homicidio. Tiene razón, si está filmado el homicida, qué te importa el móvil. Pero si vos estás diciendo que hermanos de los amigos de la pareja son encubridores y además no tenés nada para probar el homicidio, como nunca lo tuvo probado, lo menos que podés tener es encontrar algún motivo, razón o circunstancia para que los hermanos realicen el encubrimiento".

Posteriormente analizó: “tiene que ser algo muy fuerte, no puede ser una cosa pequeña la que encubran. Pero nunca encontró nada. Los dio vuelta como una media, les revisó la plata, los tuvo diez años imputados, los mandó en cana. Siete años estuvo preso Carrascosa, los otros estuvieron menos de un mes pero no debe ser nada agradable. Nunca encontró nada parecido a un móvil, nunca en su vida porque no existe”, siguió Duggan, en línea con las críticas que tuvieron el marido de Maria Marta, Carlos Carrascosa y sus hermanos.

Por su parte, Jorge Rial apuntó: “no es que no existe el crimen perfecto, existe la mala investigación”. Esto desató una serie de frases sin filtro de parte de Duggan. “Acá el culpable es Molina Pico. No sé cómo está todavía como fiscal cuando es un tipo que debería estar trabajando en un parripollo en Tigre. Es un hijo de put… grande como una casa”, arrojó, provocando chistes sobre sus pocas sutilezas. “Perdón si fui muy directo”, finalizó.