Espectaculos Viernes, 18 de mayo de 2018

Cáncer y violaciones: así cambiaron la vida de las "Hechiceras"

Hace ya más de una década que la serie "Hechiceras" cerró su periplo televisivo, pero su magia vuelve a resucitar. A la cola de la moda de recuperar ficciones que fueron un éxito en el pasado, las hermanas tendrán un reboot protagonizado por Madeleine Mantock, Melonie Díaz y Sarah Jeffery.

Pero, ¿qué fue de las hechiceras originales?

La estrella de los noventa Shannen Doherty (Prue) acaba de someterse a una reconstrucción mamaria, recuperada ya del cáncer de mama; Rose McGowan (Paige) acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando tenía 23 años y mientras Alyssa Milano (Phoebe) se enzarza en pleitos legales, Holly Marie Combs (Piper) critica el reboot de "Hechiceras", la serie que las llevó a la fama.

Shannen Doherty era la más popular en 1998, cuando comenzó la serie gracias, en parte, a su papel en "Sensación de vivir", un éxito de los noventa que volvió a repetir participando en la "Nueva generación" de la ficción. En "Hechiceras", interpretaba a Prue Halliwell, la mayor de las hermanas y [Spoiler], terminaba muriendo.

Durante un tiempo se le perdió la pista, pero hace ya tres años volvió al plano mediático cuando anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama y culpó a sus representantes, que al parecer no habían pagado su seguro médico. A través de redes sociales, la actriz de "Hechiceras" ha ido compartiendo su día a día con la enfermedad y sus altibajos. Hace tan solo unos días, dos años después de someterse a una mastectomía, Doherty ha publigado fotografías suyas en el hospital, donde ha decidido hacerse una reconstrucción mamaria, momento que compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Holly Marie Combs daba vida a la mediana de las "Hechiceras", Piper. Es, a todas luces, la actriz menos popular del trío protagonista, y también la menos polémica. Sin embargo, fue la primera en pronunciarse sobre el reboot, asegurando que no le parecía buena idea. Sobre todo mostró su desacuerdo sobre la etiqueta de que el reboot sería más feminista, algo que según ella desprestigia a la original, porque considera que también lo era.

En el plano profesional, pese a una breve aparición en la película "Ocean's Eleven", Holly Mary Combs solo ha aparecido en una serie popular, "Pretty Little Liars", donde interpretaba a la madre de una de las protagonistas, Lucy Hale.

Alyssa Milano era Phoebe en la serie, donde mantenía una relación con Cole, un demonio. Hace un año, la actriz denunció a su antiguo gestor financiero por haberla dejado en la ruina. Tal y como informaron algunos medios estadounidenses, Milano se encuentra en la actualidad inmersa en un pleito después de presentar una demanda por estafa contra Kenneth Hellie y su firma Hellie, Hoffer & Co.. La actriz y su marido, David Bugliari le reclaman a su antiguo gestor 10 millones de dólares (8,9 millones de euros). En 2015, Milano también fue parte del jurado de "RuPaul's Drag Race".

En un giro de guión, Prue moría en "Hechiceras". Para sucederla, la serie fichó a Rose McGowan (Paige), que dio vida a la cuarta hermana, eso sí, por parte de madre. McGowan es, si cabe, la más famosa en la actualidad, sobre todo por su constante presencia en casi todas las polémicas que surgen en el mundo del espectáculo.

La actriz, que ha participado desde el desenlace de la ficción en proyectos casi siempre de poco recorrido, se unió a las acusaciones del reciente escándalo sexual de Hollywood, señalando a Harvey Weinstein. La que fuera pareja del cantante Marilyn Manson de 1998 a 2001 acusó al productor de cine de haberla violado cuando tenía 23 años y denunció que la industria había sido cómplice.

Más noticias