Saldrá a la venta el próximo viernes

Calu Rivero publica un libro sobre su experiencia con Juan Darthés

Por UNO

Calu Rivero cuenta en primera persona sus amargas experiencias con el actor Juan Darthés, acusado de abuso sexual. Es que la actriz lanzará en los próximos días un libro denominado Calu Rivero (poner el título aquí), donde  relata sus días en Dulce amor, la novela que protagonizó en el 2009 con el galán, aunque sin nombrarlo.

En el capítulo “No era ficción, estaba ocurriendo en la realidad”, la actriz de Campanas en la noche, recordó su experiencia con el actor, se refirió a su renuncia de la ficción cansada de los excesos por parte de él y a lo que le costó sanar. “Necesito que salga el dolor, con el deseo de que no regrese más”, comienza su relato.

Luego continúa: “Era más joven de lo que soy ahora y, por cierto, mucho más ingenua. Vivía la actuación como una aventura, un juego, más que como una profesión. Era una actriz esponja que todo lo absorbía y lo hacía carne y eso me volvía especialmente vulnerable”.

 Embed      

En la tira, a la que nunca mencionó, interpretaba a Natacha: “Bella, seductora, histérica, sensual y peligrosa” y Darthés, su pareja en la ficción, a Julián: “Del otro lado estaba el galán, arrogante, el macho proveedor, viril, desmesurado. Era una historia de pasiones y de amor estereotipado”.

Estaba en desigualdad

Calu sentía que la cosa entre ellos no eran parejas: “Él era un actor consagrado, varón y mucho más grande que yo, en edad y contextura. Entre nosotros había una situación asimétrica, tanto en experiencia como en poder y en relaciones con el medio”. Las escenas entre ellos eran “jugadas, comprometidas con lo actoral, lo emocional y lo físico”.

Pero un día, toda la felicidad que le daba su trabajo desapareció: “Recuerdo la primera acción que me paralizó ante el exceso. Intenté justificarlo entendiéndolo como un impulso de seducción que mi compañero no podía controlar. La angustia, el vacío y el dolor se instalaron en mí y se hicieron cada vez más intensos".

El libro Calu Rivero (Poner título aquí) saldrá a la venta el próximo viernes 1 de marzo y erá publicado por Editorial Planeta.

Temas relacionados: