Espectaculos Sábado, 12 de mayo de 2018

Britannia confronta la guerra contra la magia

El pasado domingo se emitió la primera entrega de esta coproducción británico estadounidense por Fox Premium Series, donde el imperio romano se enfrenta a los druidas y celtas. Los capítulos están disponibles en la app del canal.

Fox Premium Series (canal 461 de Supercanal HD) estrenó el pasado domingo a las 22 la serie épica Britannia, un relato que muestra al invencible ejército romano, tratando de conquistar con 20.000 hombres las tierras habitadas por los druidas y celtas, lugares plagados de misterios y peligros sobrenaturales que hacen temblar a más de un legionario.

Esas tierras que el mismo Julio César no pudo hacer propias son el escenario del nuevo intento del ejército romano por conquistarlas en pleno esplendor del imperio. Quien encabeza este nuevo intento es Aulo Plaucio (David Morrisey), quien castiga a los desertores que temen ingresar en estas islas por temor a enfrentarse a peligros que no son de este mundo.

Las tribus celtas que las habitan están en pie de guerra entre ellas, y una posible alianza a través de una boda fracasa y termina en sangre. Precisamente esta división entre ellos es un dato que los romanos tratarán de utilizar a su favor.

El elemento sobrenatural está dado por los druidas, sobre todo por el más oscuro de ellos, Veran (Mackenzie Crook) y el paria Divis (Nicolaj Lie Kaas), quien considera que su misión, a partir de las visiones que tiene, es detener la invasión de los romanos.

Divis tendrá como compañera a la preadolescente Cait (Eleanor Worthington-Cox), quien ve interrumpido el ritual que la convertiría en mujer cuando los legionarios masacran a su tribu. Los dos formarán una asociación para sobrevivir a la amenaza romana, mientras tratan de entenderse mutuamente, sobre todo Cait, quien intenta descifrar cuán profundos son los poderes que maneja Divis.

La historia no ha dejado mucha huella de lo que en realidad pasó en las invasiones romanas a las islas, con lo cual los elementos mágicos pueden aparecer como una sólida ventaja para los nativos. Los legionarios temen a esos hombres y mujeres cuyos poderes intuyen, pero desconocen a fondo y ese miedo puede transformarse en el arma más poderosa contra el invencible ejército conquistador.

Con toques de humor, violencia explícita y el contraste entre el racionalismo que trata de imponerse entre los romanos y lo sobrenatural de los nativos, Britannia se convierte en una serie muy interesante de ver.

Los 9 episodios de una hora de duración también están disponibles, desde el pasado domingo, en el acceso premium de la app de Fox.

Dejanos tu comentario