Espectáculos Borges
Este jueves, a las 22

"Borges, un rostro en el espejo" llega a la Nave Universitaria con la actuación de Virginia Lago

Por UNO

Este jueves, a las 22, en la Nave Universitaria se pondrá en escena Borges, un rostro en el espejo, reconocida puesta basada en relatos y poemas del escritor Jorge Luis Borges. Cuenta con las actuaciones de Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico Mario Corredera. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de $300.

Te puede interesar: El atroz crimen contra un bebé

Borges, un rostro en el espejo es un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges. Tratando, a través de ellos, de construir una historia con un sentido teatral que lo aleje del formato de un mero recital. 

La selección de textos fue realizada para exponer desde el escenario toda la magia y el misterio del verbo borgeano y aportarle al espectador el dibujo de una posible geografía interior de nuestro poeta.

Te puede interesar: Cinco problemas matemáticos para resolver

Por lo general se creó, falsamente, la imagen de un Borges difícil, hermético,
frío y lejano, y no muy argentino. Y esta selección está demostrando, cabalmente, todo lo contrario. El público puede encontrarse con un grande de la literatura que conversa con ellos desde el escenario con la emoción a flor de piel, y produciendo una cálida y entrañable comunicación a través de lo fantástico, de un conmovedor lirismo, y con esa inquietante y confusa sensación de ser argentino.

El elenco está conformado por Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico Mario Corredera. La obra se viene presentando con gran éxito en diferentes salas de Buenos Aires, además de otras provincias.

Temas relacionados: