Espectaculos Martes, 18 de septiembre de 2018

Blade Runner podría tener una serie de televisión

Contaría el desenlace de la historia planteada en 2049.

A pesar de ser muy bien recibida por la crítica y varios de los fans de la primera entrega, Blade Runner 2049 fue uno de los más grandes fracasos en taquilla de 2017; por ello, Warner Bros. decidió cancelar todos los planes que tenía con la película, que incluían una nueva franquicia cinematográfica.

Esto significó un duro golpe para los seguidores de Rick Deckard y los Replicantes, pues esperaban tener una tercera entrega donde se abordaría el final de todo el argumento iniciado en la década de los 80, con la primera entrega de la saga.

No obstante, y gracias a la iniciativa de Alcon Entertainment, podría haber una luz al final del camino. Resulta que la productora, dueña de los derechos, estaría planteando terminar el argumento con una serie de televisión, la cual mostraría a Deckard y su hija en medio de lo que sería la rebelión de los Replicantes en contra de los humanos.

Por el momento, la idea aún está en las etapas primarias de planeación; principalmente, se busca un aliado para hacer la producción, ya sea un canal de televisión tradicional o alguna de las plataformas de streaming.

Debido a lo embrionario del proyecto, no se sabe si se contaría con la participación de Harrison Ford y Ryan Gosling; en los papeles de Deckard y K. Se menciona que el principal impedimento para su aparición sería el sueldo de los actores y la agenda de los mismos. Estaremos al pendiente de más información al respecto.