Espectaculos Jueves, 12 de julio de 2018

Black Panther fue "un experimento cruel"

Sean 'Diddy' Combs afirma que el éxito de la película no le sorprendió porque cree que cuando la industria le da los recursos correctos a creadores de negro, "siempre dan de más".

Desde que aterrizara en la cartelera internacional, Black Panther se convirtió en un éxito inmediato haciendo historia para Marvel, pero coronándose también como una de las películas más importantes en la lucha por la igualdad en Hollywood.

La historia de T'Challa y su reino de Wakanda ha roto barreras mundiales consiguiendo una taquilla impresionante de más de 1.347 mil millones de dólares y el aprobado de las críticas. Premios, aplausos, memes virales y millones recaudados. Nadie negaba el éxito rotundo de Black Panther.... hasta ahora.

Sean 'Diddy' Combs ha hablado sin pelos en la lengua con Variety tachando a la película de "experimento cruel".

"Black Panther ha sido un experimento cruel porque vivimos en 2018 y es la primera vez que la industria del cine nos ha dado un campo justo de juego dentro de un blockbuster mundial y los cientos de millones que cuesta hacer uno" comenzaba explicando a la publicación.

Y es que según el ex Puff Daddy, la película no ha sido el rotundo éxito que muchos creen sino que apenas es un pequeño primer paso hacia la inclusión y la diversidad. "A pesar de los miles de millones de dólares que esos ejecutivos negros han conseguido ganar [para Marvel] todavía hay recelo a la hora de dar posiciones altas (a personas de color)" continuaba señalando a las grandes compañías como Marvel Studios.

Sin embargo, afirma que el éxito de la película no le sorprendió porque cree que cuando la industria le da los recursos correctos a creadores de negro, "siempre dan de más".

Según el rapero y empresario, el éxito de la película se debe a la "moda negra" y a los recursos que Marvel ha sabido ofrecer al proyecto. Para él, es la misma táctica que Adidas tuvo con la línea de ropa Kanye West, o la de Live Nation invirtiendo en artistas.

Fuente: Cine 54