En más de una ocasión la Inteligencia Artificial nos ha demostrado que no puede usarse solamente para un fin científico, sino que también puede ser usada con fines de entretenimiento.
En más de una ocasión la Inteligencia Artificial nos ha demostrado que no puede usarse solamente para un fin científico, sino que también puede ser usada con fines de entretenimiento.
Recientemente la cuenta de Instagram @the_ai_dreams se animó a crear una imagen (con Inteligencia Artificial) del cantante británico John Lennon como si fuera un personaje animado de la productora Pixar (mente maestra detrás de clásicos como "Up", la saga de "Toy Story", entre otras películas).
►TE PUEDE INTERESAR: Según la Inteligencia Artificial, así se vería She-Ra "La Princesa del Poder", en la vida real
En la imagen compartida en Instagram se puede ver al integrante de "The Beatles" con su look característico de los años 70 y 80: el pelo más largo, sus clásicos lentes Lennon, remera, camisa, y su fiel guitarra.
►TE PUEDE INTERESAR: Según la Inteligencia Artificial, así se vería en la vida real Arnold de "Hey Arnold"
Sin dudas la imagen creada con Inteligencia Artificial logró u gran resultado, ya que Lennon parece un digno personaje de películas como "Soul" o "Toy Story".
Además, vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que el nombre de John Lennon se relaciona con la IA. Hace un par de meses Paul McCartney y Ringo Star (los últimos integrantes con vida de "The Beatles") lanzaron una canción inédita donde se escucha la voz de Lennon.
Dicha composición fue creada usando Inteligencia Artificial, ya que tuvieron que sacar la voz de Lennon de un antiguo casete. "Hicimos la que será la última grabación de los Beatles, era un demo de John, a partir de la cual hemos trabajado", aseguró McCartney.
"Logramos la voz de John gracias a la IA para mezclar la grabación", fueron las palabras textuales de Paul.
Hasta el momento se desconoce cuál sería el tema, pero se cree que podría llegar a ser "Now and Then", una canción de amor escrita por Lennon. "The Beatles" la habían abandonado debido a que faltaban versos y a las afirmaciones de que George Harrison había declarado que la canción era "basura" cuando intentaron grabarla.
Previamente, la banda oriunda de Liverpool lanzó las canciones "Free As A Bird" (1995) y "Real Love" (1996), que fueron "recicladas", remasterizadas y trabajadas por el productor Jeff Lynne.