Alaina Castillo es una joven artista estadounidense con una carrera en marcado ascenso. La cantautora de 20 años fue elegida por Spotify RADAR y recientemente fue parte de la campaña del Mes de la Herencia Latina de Spotify, "Lo Nuestro es Arte,” lo cual destacó carteleras a principios de octubre. Alaina también fue incluida en la campaña de Spotify para votantes por primera vez, “Play Your Part,” junto a artistas como Conan Gray, King Princess, y Chloe x Halle.

Actualmente radicada en Los Ángeles, pero oriunda de Houston, Alaina lanzó su nueva canción "¡Párate!" que está por alcanzar el millón de reproducciones en YouTube. La artista que mezcla varios géneros musicales ha cultivado un increíble seguimiento en sus redes sociales con más de 3 millones de fans y ha acumulado más de 105 millones de reproducciones a través de las plataformas digitales

Te puede interesar...

Con su canción "Tonight" la estrella pop fue destacada en un comercial de Coca-Cola en Europa que está pautado los próximos 12 meses y también estuvo dentro del Top 25 en la radio en México. Mientras que "Just a boy" superó las 15 millones de reproducciones. Alaina Castillo dialogó con Diario UNO sobre su exitosa y prometedora carrera.

Alaina Castillo - tonight (Official Video)

¿Cómo vivís este presente, teniendo tan solo 20 años?

Toda mi música está saliendo al mundo y no sé cómo sentirme porque está pasando todo junto, pero estoy muy feliz y emocionada. Me gusta porque es lo que siempre soñé desde que era chiquita, nunca pensé que mi vida iba a ser cómo es ahora y eso me alegra. Nunca pensé que podía hacer mi sueño realidad en Los Ángeles con el apoyo de Spotify.

¿Cómo nació esta nueva canción "¡Párate!"

Hicimos "¡Párate!" porque quería hablar sobre la suerte y la mente. Todos los días cuando despierto estoy pensando demasiado en los problemas, tengo ansiedad, estrés y esa canción cuenta eso porque nunca se sabe lo que va a pasar, entonces hay que seguir haciendo, pero también parar un poco para disfrutar.

Alaina Castillo - ¡párate! (Official Video / Video Oficial)

¿Qué sentiste de ser elegida por Spotify y aparecer en los carteles en el Times Square?

Todavía no puedo creerlo, estamos muy felices. Ese momento fue cuando mis padres se dieron cuenta que realmente esto iba en serio. Me da mucha pena que no haya podido viajar a verlo. Me siento muy feliz porque la música lo hago para expresar lo que me cuesta decir hablando y que la gente lo escuche y le guste me pone feliz.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCAf6gGaH1fT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

¿Qué se viene para el final de este año y para el 2021?

Tengo muchas canciones para lanzar. Para Navidad tengo una canción diferente, es una canción de amor para escuchar con sus hijos. El nuevo año llegará con nueva música y eso me emociona mucho.

¿Cómo compones una canción en español?

Las canciones las pienso y escribo en inglés, luego las traduzco aunque también algunas canciones las hago en español. A veces se me complica porque al no ser mi primera lengua hay algunas oraciones o palabras que no sé cómo armarlas, pero me gusta cómo suena el español.