Espectaculos Viernes, 10 de agosto de 2018

A ilusionarse con "Cómo entrenar a tu dragón 3"

Aún faltan algunos meses para que podamos ver en la gran pantalla 'Cómo entrenar a tu dragón 3', que cerrará la trilogía de Dreamworks y llegará a las carteleras de nuestro país el 22 de febrero de 2019. El propio Steven Spielberg, cofundador de la compañía de animación, está muy contento con el resultado de la tercera entrega.

Así lo hacía saber Dean DeBlois, co-creador de la saga y guionista de la misma, que durante el Animation Dingle Festival compartía las palabras que le había dicho el cineasta tras leer el último borrador del guion: "No puedo creer lo que acabo de leer. Tuve problemas leyendo la última parte debido a mis lágrimas. Es un auténtico clásico y mejor que la original. Nunca he presenciado este tipo de transformación desde los últimos dos borradores que leí hasta este".

La realización de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' se vio en parte afectada por las dificultades económicas que ha atravesado la compañía durante los últimos años, que han provocado que entre la fecha inicial de estreno y el debut definitivo de la película vayan a pasar casi tres años. DeBlois, además, explicaba cómo el rechazo de los dos primeros borradores le habían hecho encerrarse durante un mes en un apartamento de Skywalker Ranch para reescribir el guion, sobre todo ante la preocupación de los productores ejecutivos por el futuro del proyecto y la sugerencia de introducir a otro guionista para que le ayudase.

Fuente: Ecartelera