Diario Uno > Espectáculos > Rodolfo Zapata

A los 87 años, murió el músico Rodolfo Zapata

Rodolfo Zapata murió este jueves, a sus 87 años. Fue un cantante y actor argentino de folclore cuyas letras se destacan por su contenido humorístico y con doble sentido.

Te puede interesar: Silvio Soldán se expresó sobre la muerte de la mamá de Silvia y Guido Süller

Con 14 años de edad, debutó en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez. En 1949, la "pantalla grande" le dió la bienvenida en la película "Crisol" junto a Fernando Siro. El mismo año participó en "Vidalita" como doble de los pies de Mirtha Legrand bailando un malambo y en 1966 protagonizó "La gorda" junto a Nelly Beltrán.

En 1957, cuando compone la música de "Malambo en la noche", que fue grabado por varios intérpretes, entre ellos Horacio Guarany y Antonio Tormo. En 1961 se une a Ernesto Cabeza, integrante de Los Chalchaleros, y juntos escriben la canción "La Gorda", que sería grabada por este grupo.

En 1965 grabó sus primeros tres discos: La Gorda, No Vamo' a Trabajar y Regalito y cuatro años más tarde, protagonizó junto a Fidel Pintos y Susana Bruneti la película "Un gaucho con plata".

 Embed      

Luego fue una figura muy querida en todo el mundo del espectáculo por su buena onda y sus divertidas canciones que todos conocíamos. 

Te puede interesar...