Espectáculos | Marcha Sinfónica por el Clima |

Unos 5.000 jóvenes, 20 directores y músicos internacionales animan la Marcha Sinfónica por el Clima

El cantautor argentino de música electropop Maxi Trusso, la cantante peruana Julie Freundt, unos 5.000 jóvenes músicos y 20 directores de orquesta, entre otros, participarán de la Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima, que se realizará el sábado 7 de diciembre en el estadio Arena Aconcagua, con entrada libre y gratuita. Un mega evento en el que Grupo América y Radio Brava son sponsor.

Te puede interesar: Triste y macabro: encontraron a una mujer que dormía hacía 15 días con su marido muerto

El concierto, que se organiza en el marco de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comenzará el 7 a las 21 en el Polideportivo cubierto de la Villa Olímpica y se podrá ver en streaming.

La Marcha Sinfónica contemplará un repertorio con obras características de cada uno de los países participantes y basarán sus ejes en el cambio climático, cuidado del planeta, sustentabilidad, reciclaje y conciencia para un planeta en armonía.

 Embed      

Entre los invitados a ser parte de la cruzada que propone una llamada a través de la música a la acción para salvar al mundo, estarán Maxi Trusso, Julie Freundt, la soprano mendocina Verónica Cangemi y el flautista Jorge de la Vega.

El evento, que produce la fagotista Andrea Merenzon, y el equipo de Fundecua y que estaba previsto en Chile debió mudarse a Mendoza como consecuencia de la crisis política y social que atraviesa dicho país y sumó a esta nueva locación a las orquestas y coros juveniles e infantiles de la región de Cuyo.

 Embed      

Las entradas, que serán gratuitas y con bono contribución voluntario podrán adquirirse en la web oficial del encentro (www.marchasinfonica), donde también está la posibilidad de que músicos de entre 12 y 35 años sean parte de la Marcha.

Además de Argentina, los países que participan del encuentro son: Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay Trinidad y Tobago, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Afganistan, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica, Gabon, Letonia, Ucrania, Rusia, China, Corea, Australia, Indonesia.

Te puede interesar...