Encontrar un lugar con solamente 24 habitantes es algo sorprendente y mucho más cuando se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, pero ese es el caso de Trevejo, una pequeña villa en la provincia de Cáceres, en Extremadura.
Lo curioso de este pueblo español no es, solamente, que tenga muy pocos habitantes, sino que guarda una historia muy rica que ha sabido mantener, incluso en sus edificaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa más hermosa y barata de España para vacacionar este verano
La historia del pueblo de Trevejo
En el siglo IX, ante los ataques cristianos, los musulmanes crearon en la sierra de la Gata algunas fortalezas. Entre estas se encontraba la de Trevejo. Una vez que fueron reconquistadas, se encargó la misión de repoblar estos pueblos. Pero esta solamente fue una parte de su historia.
Con el paso de los siglos, el castillo de Trevejo fue sufriendo daños por el paso del tiempo, pero también por las guerras. Incluso, en el siglo XV fue reconstruido, pero tres siglos después ya estaba en ruinas. El castillo es solamente una parte de este pueblo español, que está declarado de interés turístico por varias razones, como:
- Ubicación estratégica
- Arquitectura típica conservada en el tiempo
- Preservación y promoción
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo pesquero con piscinas naturales más encantador de España
Qué se puede hacer en el pueblo de Trevejo
Trevejo es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y cuenta con varios atractivos, como la estética de sus casas, las calles de piedra, los edificios religiosos que tienen origen musulmán. Todo el conjunto le da a este pueblo una belleza particular que rara vez se puede encontrar en otros lugares.
Pero además, viajar a Trevejo es realmente viajar en el tiempo, sentir que una persona es parte de la historia y que esta es capaz de permanecer con el paso de los siglos, como lo demuestra este pueblo de solamente 24 habitantes y que es considerado uno de los más bonitos de toda España.





