Truco

El sencillo truco para limpiar y desinfectar las bayetas de cocina para que no guarden bacterias

Elimina la suciedad de las bayetas y déjalas como nueva con este eficaz truco de un ingrediente

En la cocina existe ciertos elementos que se utilizan con regularidad para lograr una mejor limpieza. En este sentido, las bayetas son ampliamente utilizadas para conseguir una limpieza eficaz del hogar en general y de la cocina en particular. Para desinfectarla de forma correcta existe un truco infalible.

Una buena desinfección de las bayetas es de vital importancia, ya que de lo contario puede traer aparejado ciertos problemas de salud. Al utilizarla para la limpieza de la cocina, este elemento puede acumular grandes cantidades de bacterias, desde la Salmonella hasta la E.coli. Te contamos sobre el sencillo truco para desinfectar las bayetas y estropajos de cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: El infalible truco de limpieza que evitará que tu televisor se llene de tierra y polvo

Bayetas limpieza.jpg

El truco de limpieza para desinfectar las bayetas y estropajos de la cocina

Lo más frecuente es dejar las bayetas y estropajos a remojo durante horas como método de limpieza y desinfección. Pero esto no es una buena idea, ya que de este modo se facilita la aparición de microbios, los cuales se desarrollan mejor y más rápido en entornos húmedos.

Para limpiar y desinfectar las bayetas de una manera eficaz, podemos recurrir a algunos trucos caseros, siendo uno de los más eficaces el de apostar por una mezcla de dos elementos que todos tiene en casa:

  • Agua hirviendo
  • Bicarbonato

TE PUEDE INTERESAR: Cómo oscurecer las canas con este truco casero y no dañar el cabello

Estropajo y bayetas.jpeg

Cómo limpiar y desinfectar las bayetas

Para este truco basta poner a hervir agua en una olla y luego colocar dos cucharas de bicarbonato. Para deshacerse de todas las bacterias presentes en la bayeta tras la limpieza, siendo recomendable terminar el proceso lavando la bayeta.

Se recomienda tener un cuidado especial cuando la bayeta o el estropajo adquieren un tacto viscoso. Ante esto, se recomienda tirarlo a la basura instantáneamente. Esta textura es la prueba de que se ha desarrollado un biofilm o, lo que es lo mismo, una colonia de bacterias organizadas por jerarquías que son muy difíciles de eliminar y que pueden ser nocivas.

Temas relacionados: