canas, tinturas, tinte de cabello.jpg
Cómo hacer un tinte casero con canela
Para hacer un tinte casero anti canas y oscurecer el cabello solamente se necesitan 3 ingredientes: canela en polvo, un cuarto de taza de salvia y aceite esencial de romero.
Una vez que se tienen todos los ingredientes ya se puede proceder a crear el tinte anti canas, lo único que debes hacer es colocar agua en una olla y echar la canela. Luego hay que calentar a fuego bajo hasta que el líquido hierva.
Luego se deben sumar 10 gotas de aceite esencial de romero y mezclar para que se disuelva bien. Finalmente, se deja reposar por media hora, para luego colar y colocar en algún recipiente. En ese momento se agrega una ramita de romero y ya estará listo el tinte anti canas.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco para cubrir tus canas sin usar tintura, ni gastar dinero
Cómo aplicar el tinte contra las canas
A la hora de aplicar el tinte casero contra las canas hecho con base de canela, se deberá rociar toda la melena y dejar que repose durante toda la noche. Para esto se recomienda usar una gorra de baño. A la mañana siguiente hay que enjuagar con mucha agua y usar un shampoo para cabellos castaño y un acondicionador similar. Finalmente, se lava con agua fría y se seca al aire libre.