Embed      

El FC Barcelona sigue apurando sus opciones por el título de liga aun conscientes de que es un objetivo que se les ha ido alejando tras la vuelta a la competición con una mala racha de resultados, y quedando cada vez menos jornadas para llegar a la conclusión del campeonato doméstico. En estas semanas, la única nota positiva es haber vencido a su histórico rival de su misma región, el RCD Espanyol de Barcelona, que acumulaba 85 temporadas en la élite, solo 4 menos que sus vecinos de la ciudad condal, que han jugado todas las temporadas en la máxima categoría (89) junto al Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

Con esa victoria, el RCD Espanyol ha descendido matemáticamente a segunda división, pasando inmediatamente a ser el equipo candidato y claro favorito en las apuestas de fútbol a ser campeón lograr el ascenso el próximo año.

Objetivo: Champions League

Sin perder el gen competitivo en LaLiga Santander, el FC Barcelona ya empieza a mirar de reojo a la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Quique Setién deberá superar primero al Nápoles en la vuelta de la eliminatoria, para después pasar a formar parte del grupo de 8 equipos que se jugarán el torneo en partidos a vida o muerte.

El 7 de agosto comenzarán los encuentros de vuelta y la “Final a 8” será a partir del 12, reservando la fecha de la final el 23 de ese mismo mes en Lisboa. Este nuevo formato en sede neutral y a un solo partido aumenta las probabilidades de que ocurran sorpresas y reducen mucho el margen de error de los equipos, por lo que se esperan encuentros muy igualados en el que haya que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

El vestuario del FC Barcelona se ha fijado conquistar la Champions League para salvar una temporada que comenzó con Ernesto Valverde en el banquillo, y, que de no conseguir ningún título, podría ser el final de Quique Setién.

El futuro del técnico, en el aire

Las últimas victorias ligueras han apaciguado un poco las aguas en torno a una decisión precipitada de la directiva del FC Barcelona con Quique Setién. La distancia respecto al Real Madrid unido a la tensa relación del cuerpo técnico con varios integrantes de la plantilla barcelonista ha hecho que haya división de opiniones respecto a la continuidad del entrenador hasta final de temporada.

La realidad es que parece que el cuerpo técnico acabará la temporada y será entonces cuando se tome una decisión sobre su futuro. El conseguir el máximo título europeo llenaría de razones la mochila del técnico cántabro para seguir al frente de la nave blaugrana, pero de lo contrario, parece muy difícil que técnico y entidad alarguen su compromiso una temporada más.

No será hasta agosto cuando el FC Barcelona comience a competir en la Champions League y será entonces cuando Quique Setién se juegue su continuidad en el Barça. Del compromiso que adquieran los jugadores con el técnico y del nivel competitivo que sea capaz de mostrar el FC Barcelona dependerá que la próxima temporada veamos a Quique Setién dirigiendo al FC Barcelona.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: