Incentivo para la vitivinicultura

Ya se abrió la convocatoria para los Aportes No Reembolsables destinados al enoturismo

Los Aportes No Reembolsables del Fondo de Desarrollo del Enoturismo están destinados a proyectos con o sin apertura aun al turismo. Para participar, es necesario inscribirse y asistir a talleres

Por UNO

Está abierta una nueva convocatoria para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) para invertir en el desarrollo del enoturismo en Argentina, una de las patas de la vitivinicultura en el país.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Economía y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) invitan a participar de la nueva convocatoria para participar del Fondo de Desarrollo del Enoturismo (FDE), destinado a proyectos con o sin apertura aun al turismo.

Para participar del proceso de evaluación de proyectos y acceder a los ANR, los interesados deberán inscribirse y asistir a talleres de orientación obligatorios, que se dictarán de forma presencial y virtual en las distintas regiones vitivinícolas del país, a partir del 11 de septiembre. Los interesados, podrán inscribirse solo a 1 (un) taller, respetando las zonas, días y horarios establecidos en el cronograma.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza sumó la bodega 205 abierta al turismo a través de la familia Falasco en San Martín

Mario González Coviar.jpg

El objetivo de estos talleres es brindar orientación sobre las bases y condiciones, la documentación requerida y la formulación del proyecto enoturístico que aspira a conseguir financiamiento para su desarrollo.

Los destinatarios de los talleres son personas físicas o jurídicas que estén inscriptas en el INV como elaboradores o productores y que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Los establecimientos con apertura turística que no hayan sido beneficiados con ANR en la etapa anterior y que cuenten con certificado o resolución de apertura turística, emitido por autoridad competente (requisito excluyente). Esta habilitación es independiente de la habilitación para operar como bodega o de la habilitación municipal comercial.
  • Los establecimientos sin apertura turística que hayan realizado y aprobado la capacitación con certificado otorgado, llevada a cabo entre el 30 de mayo y el 4 de julio del presente año (requisito excluyente).

►TE PUEDE INTERESAR: Las inversiones hoteleras de lujo que se vienen en una Mendoza cada vez más turística

Para asistir al taller, es necesario contar con la siguiente información:

  • Formulario completo del Modelo de Presentación de Proyectos (ANEXO I)
  • Documentación requerida según se trate de Personas Físicas o Jurídicas según corresponda (ANEXO II)
  • En caso de tener apertura turística, deberán contar con la resolución emitida por la autoridad competente.
  • Tener en cuenta que se tomarán asistencia
  • La participación a los talleres no implica la aprobación del ANR
  • El cronograma de talleres abarca del 11 al 28 de septiembre, y la inscripción podrá realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/pH5egVJKaT8L1TEB7
  • Habrá tiempo de inscribirse hasta 36 horas antes de cada taller.

Asistencia Técnica y Mentorías

Como una instancia formativa complementaria y opcional a los talleres, se ofrece la oportunidad de tener una revisión de proyectos a cargo de mentores asignados. Esta revisión está dirigida a emprendimientos que no están abiertos al turismo y que han completado con éxito las capacitaciones realizadas entre el 30 de mayo y el 4 de julio de este año (requisito indispensable).

El propósito de esta instancia es:

  • Evaluar la alineación de la idea o proyecto con las posibles áreas de financiamiento de los Recursos No Reembolsables (ANR).
  • Identificar las fortalezas y debilidades del proyecto en relación a los criterios de evaluación establecidos por el Comité Evaluador.
  • Proporcionar recomendaciones generales para la implementación efectiva del proyecto.

►TE PUEDE INTERESAR: El secreto de Catena Zapata para ser elegida la mejor bodega turística del mundo

Fuente: COVIAR

Temas relacionados: