Pandemia

Vuelos regulares: la suspensión sigue hasta el 12 de octubre

Hasta el 12 de octubre no vuelven los vuelos regulares aunque esta fecha se puede correr nuevamente. Solamente habrá viajes especiales

Las aerolíneas comenzaron a suspender los vuelos previstos para octubre. Si bien se estimaba que los viajes regulares comenzaran a darse el 1 de octubre, ahora esa fecha pasó al 12 de octubre cuando se termine la nueva cuarentena dictada por el Gobierno Nacional.

La decisión ya fue comunicada a todas las líneas aéreas que se encuentran con otra postergación de vuelos en medio de la incertidumbre económica provocada por la pandemia de coronavirus y los seis meses de cuarentena.

Igualmente, no eran muchos los pasajes vendidos ya que tampoco habían recibido los protocolos correspondientes por lo que la postergación era casi esperada.

Los pocos pasajes que habían sido vendidos con la expectativa del retorno de los vuelos de cabotaje en octubre ya empezaron a ser cancelados.

Los vuelos que se realizarán serán los especiales, que requieren autorización del Gobierno por motivos sanitarios, a los que sólo pueden acceder pasajeros que cuenten con alguna autorización para circular por razones contempladas en el listado de actividades esenciales.

Hasta ahora, ese tipo de vuelos estuvo a cargo principalmente de Aerolíneas Argentinas. Las otras compañías que operan cabotaje no los solicitaron, en algunos casos porque no los encontraron rentables ya que es muy limitada la cantidad de pasajeros que podrían transportar. Además, hay provincias que se niegan a recibir vuelos por temor a posibles contagios desde otras zonas del país. Y las que están dispuestas (como Chaco y Tierra del Fuego) exigen a los pasajeros contar con un certificado de covid negativo y realizar cuarentena en el lugar de destino.

En función de estos elementos, las compañías anticipan que el panorama de vuelos en una primera etapa -aunque se autoricen los servicios regulares- no será muy diferente al actual. Es decir, muy pocas rutas disponibles con aviones semi vacíos.

Temas relacionados: