Beneficencia y posicionamiento comercial

Vinos de una bodega de Luján salieron a subasta en Estados Unidos por U$S500.000

Terrazas de Los Andes fue la única bodega argentina. La subasta liquidó 84 botellas de vinos Malbec a beneficio de una fundación que ayuda a niños en Florida

Que vinos mendocinos se posicionen en Estados Unidos siempre es importante. Pero una bodega de Luján, Terrazas de Los Andes, logró algo inusual: que un lote de 84 botellas de un exclusivo Malbec salieran a subasta por U$S500 mil en un evento exclusivo que reúne a amantes del vino, filántropos y coleccionistas en torno a una causa benéfica.

La subasta fue organizada por la fundación Naples Children & Education Foundation (NCEF), que trabaja para ayudar a niños sin recursos de esa ciudad de Florida. Así, los fondos recaudados durante la edición 2025 del evento el domingo 26 de enero se destinaron a ese fin, con Terrazas como única bodega de Argentina participante.

Terrazas presentó un lote selecto de vinos de alta calidad. De hecho, fueron 2 partidas limitadas que incluyeron 72 botellas personalizadas de Terrazas de los Andes Extremo Malbec 2021 (750ml), que se lanzó al mercado norteamericano en la ocasión. Y por otro lado, 12 botellas tipo Magnum (1,5 litro) de la misma añada de Malbec para la nueva línea.

Desde la bodega destacaron que la puja entre los postores de la subasta ese lote "cautivó a coleccionistas, ofreciendo vinos extraordinarios y una visión sin igual de la belleza de la cultura y las regiones vinícolas de Argentina".

"Nos sentimos honrados de haber participado en la subasta de Naples Winter Wine Festival, un evento de excelencia en el mundo de los vinos finos y la filantropía” señaló Lucas Löwi, Estate Director de Terrazas de los Andes sobre el evento al cabo del cual se pagó esa suma total a razón de U$S6.000 por cada botella subastada del Malbec mendocino.

NWWF Auction x Tara (10) (2).jpeg
El director de bodega Terrazas, Lucas Lowi, junto a uno de los ganadores de los vinos que se subastaron en Estados Unidos

El director de bodega Terrazas, Lucas Lowi, junto a uno de los ganadores de los vinos que se subastaron en Estados Unidos

Subasta y lanzamiento de un nuevo Malbec

Además de la colección de vinos, el lote subastado incluye un viaje a Argentina. Un periplo que arranca en Buenos Aires, con tours privados y cenas en restaurantes premiados con estrellas Michelin. Y una visita a Mendoza, que prevé el recorrido Ascension Journey de Terrazas de los Andes por los viñedos icónicos de la bodega en Luján y el Valle de Uco.

De hecho, el cotizado vino que recaudó más de medio millón de dólares en la subasta se elabora con uva del viñedo más alto del Valle de Uco, El Espinillo (1.650 metros sobre el nivel del mar). Es parte de la estrategia de posicionamiento de la bodega en el país del Norte, donde los vinos sostienen las exportaciones.

Al respecto, Löwi destacó que “para Terrazas de los Andes, esta ocasión no sólo marca nuestro compromiso con una causa noble, sino que también celebra el lanzamiento oficial de nuestro vino ícono Terrazas de los Andes Extremo Malbec en Estados Unidos".

Terrazas de los Andes Extremo Malbec ha recibido reconocimiento internacional por parte de prestigiosos jueces del mundo del vino, como James Suckling, que lo calficó con 98 puntos además de Tim Atkin, así como 18/20 de Jancis Robinson, consolidando su lugar entre los mejores vinos de Argentina.

Temas relacionados: