Las petroleras tendrán la posibilidad desde el jueves de aplicar nuevos aumentos en las naftas y el gasoil ya que ese día termina el congelamiento de precios, según advirtieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC).
  

El jueves finaliza el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras, que sin embargo ya fueron habilitadas a aplicar un ajuste del 5%.
  

Ahora, las compañías distribuidoras tendrán la libre disponibilidad de precios y desde las entidad de estacioneros prevén que habrá un ajuste similar en los próximos días.
  

"La idea es hacer aumentos progresivos hasta que la nafta cueste un dólar, el precio estuvo muy retenido, pero lamentablemente desde hace meses en muchos ámbitos ya se aplicaron aumentos como si tuviera ese valor", afirmó Julio Alonso, presidente de la FEC.
  

El dirigente advirtió sobre la crítica situación que afrontan los establecimientos y explicó que "a los empleados que por distintas razones se jubilan o cambian de empleo ya no se los reemplaza"