Medicina privada

Una prepaga aportará más de 100 camas al sistema con un centro de alta complejidad en Godoy Cruz

Se trata de Galeno, que inició el proyecto hace dos años en Godoy Cruz. Será de alta complejidad y tiene cuatro pisos. El intendente Diego Costarelli recorrió las instalaciones y destacó la inversión privada

La prepaga Galeno está construyendo en Godoy Cruz un centro asistencial de alta complejidad que aportará más de 100 camas al sistema de salud de Mendoza. Incluirá las terapias intensivas para adultos y pediátricas.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, recorrió las instalaciones, que están ubicadas en el sector de la ciclovía de Godoy Cruz y la traza del Metrotranvía, y se reunió con la firma que instalará el nuevo Sanatorio de la Trinidad Mendoza, como parte de un ambicioso proyecto de expansión de servicios de medicina.

"Es la obra más importante de salud de iniciativa privada que tiene hoy Mendoza" "Es la obra más importante de salud de iniciativa privada que tiene hoy Mendoza"

Costarelli destacó la inversión privada y el sostenimiento en momentos muy difíciles para la economía del país.

Galeno clinica en Godoy Cruz.jpg
Así se ve desde arriba el mega edificio de Galeno.

Así se ve desde arriba el mega edificio de Galeno.

"Es la obra más importante de salud de iniciativa privada que tiene hoy Mendoza. Es una clínica modelo con 1.640 metros cuadrados. Con una arquitectura antisísmica y con la última tecnología. Sin dudas, viene a aportar a todo el sistema y la proximidad del Metrotranvía es otro de los beneficios porque gente de todo el Gran Mendoza podrá concurrir a atenderse", señaló el jefe comunal.

clínica de Godoy Cruz Galeno (1).jpg
La obra cuenta con una superficie de 16.400 metros cuadrados con 4 pisos, más azotea y subsuelo de estacionamiento.

La obra cuenta con una superficie de 16.400 metros cuadrados con 4 pisos, más azotea y subsuelo de estacionamiento.

Costarelli recalcó que "proyectos de tanta envergadura como este requieren un municipio presente. Los vamos a acompañar con algunas obras y mejoramientos de la zona, como en la convivencia con los vecinos y por eso nos reunimos ayer a seguir trabajando".

La empresa proyecta inaugurarla a mediados del año que viene.

La obra del Sanatorio Trinidad Mendoza

  • Brindará servicios de alta complejidad.
  • Se ubica en un terreno de 3 hectáreas colindante con la ciclovía.
  • El Grupo Galeno, firma que se desempeña en el mercado de la salud, ejecuta un proyecto para la construcción de una clínica ubicada en un predio lindante a la ciclovía de Godoy Cruz, en donde hace dos años comenzaron las obras de demolición de los muros de una antigua metalúrgica.
  • El proyecto de hospital privado de la empresa Galeno cuenta con una superficie de 16.400 metros cuadrados con 4 pisos, más azotea y subsuelo de estacionamiento.
galeno- Hospital- Godoy Cruz. Diego Costarellijpg
Recorrida del intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, por las nuevas instalaciones.

Recorrida del intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, por las nuevas instalaciones.

► TE PUEDE INTERESAR: Claudia Iturbe criticó el proyecto de Cornejo que modifica el sistema de salud: "Viola nuestros derechos"

Temas relacionados: