Expectativa

Tras el anuncio de Sergio Massa como nuevo "superministro", sigue cayendo el dólar blue en Mendoza

La cotización en el mercado informal sigue cayendo tras el anuncio del desembarco de Sergio Massa al frente del área económica del gobierno

Por UNO

El efecto Sergio Massa se empezó a sentir el jueves cuando tras conocerse la noticia de los cambios en el gabinete de Alberto Fernández el dólar libre bajó $12 en una sola jornada. Había cerrado la rueda cambiaria en $315 para la venta y $306 para la compra.

Y este viernes, cerca del mediodía, la cotización del dólar blue cayó $11, vendiéndose en las cuevas financieras a un promedio de $304 para la venta y $295 para la compra, muy por debajo del récord de $350 que tuvo días atrás.

►TE PUEDE INTERESAR: Mariana Juri sobre Massa: "La crisis es tan grande que un cambio de nombres no resuelve el problema"

También descendieron los dólares financieros, que en su momento habían superado los $350. Por un lado, el "contado con liqui" descendió a $302,92, mientras que el dólar MEP bajó a $295,79, por lo que el blue quedó como el dólar más caro.

cotización del dólar blue en mendoza.jpg
La cotización del dolar blue cae este viernes en Mendoza

La cotización del dolar blue cae este viernes en Mendoza

En cuanto al dólar oficial, el minorista del Banco Nación cotiza a $137,25, por lo que el dólar ahorro (+65%) llegó a $227,47 y el dólar turista (+75%) $240,19. En tanto, el mayorista (liquidación de exportaciones) cotiza a $131,12 para la venta.

►TE PUEDE INTERESAR: Renunció el abogado de Luis Lobos y Claudia Sgró y peligra el megajuicio por corrupción

Temas relacionados: