Diario Uno Economía Dólar blue
Efecto cambiario

Por el salto del dólar blue, renacen los autos de menos de u$s10.000

Por UNO

En los últimos días, la brecha entre el cambio oficial y el paralelo se amplió de manera significativa. Esto se traduce en un abaratamiento de los precios en dólares de los vehículos. De esta manera, quienes salgan a comprar autos en los próximos días se encontrarán con que en el mercado hay una oferta importante de modelos por debajo de los u$s10.000 si se toma en tipo de cambio paralelo.

Te puede interesar: ANSES: Ingreso Familiar de Emergencia, cómo anotarse en la nueva inscripción del bono de $10.000

Según los precios oficiales de los autos más accesibles, su pueden conseguir unidades desde u$s7.500 para arriba. Esto hace que los autos en la Argentina se ubiquen en valores similares a los que se encuentran en países como Chile o España. Incluso, si se tiene en cuenta que muchos de estos modelos tienen bonificaciones, el precio en dólares blue terminará siendo menor.

El dólar ilegal cerró ayer en $98 y $107, según las puntas compradora o vendedora. Otras cotizaciones como el “contado con liqui” o el dólar “Bolsa” estuvieron por arriba de esos valores. En varias concesionarias consultadas informaron que están tomando a sus clientes un tipo de cambio de alrededor de $95.

Antes del estallido económico por el coronavirus, a comienzos de marzo, la cotización rondaba los $80. La diferencia de $15 por dólar en menos de dos meses es ganancia pura para los ahorristas en dólares ya que los precios de los 0 km en ese lapso variaron no más de 3%.

Temas relacionados: