Diario Uno > Economía > Argentina

Redrado: Argentina necesita una "revolución impositiva y exportadora"

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró este miércoles que la Argentina necesita una "transformación productiva"

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró este miércoles que la Argentina necesita una "transformación productiva" que, según explicó, debe lograrse "a través de una revolución impositiva y una revolución exportadora".

Según el economista, el Gobierno nacional debería lanzar medidas económicas "de manera simultánea, todas, porque la pandemia nos ha dejado con mucha incertidumbre y, entonces, es necesario plantear un sendero muy claro para el desarrollo de las variables económicas".

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

"Esas variables son la evolución del gasto público, la recaudación, la emisión monetaria, la inversión y la política salarial", afirmó Martín Redrado. "Esas variables son la evolución del gasto público, la recaudación, la emisión monetaria, la inversión y la política salarial", afirmó Martín Redrado.

"Es necesario generar un sendero de cuatro años que permita darle un horizonte a los consumidores, a los comerciantes, a las pymes", subrayó Redrado, en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

A su criterio, tener ese "horizonte" permitirá "empezar a poner en marcha la economía. Pero debe haber también una transformación productiva, a través de una revolución impositiva y una revolución exportadora".

https://twitter.com/animalesoficial/status/1300992704881528840

"Sin generar dólares genuinos, la Argentina va a tener los vaivenes que ha tenido en las últimas décadas", concluyó.

"No da para más el sistema impositivo argentino de tener parches, de inventar parches. Está plagado de impuestos distorsivos y lo que hacen es reprimir la inversión", afirmó en conversación con América TV. "No da para más el sistema impositivo argentino de tener parches, de inventar parches. Está plagado de impuestos distorsivos y lo que hacen es reprimir la inversión", afirmó en conversación con América TV.

El martes, en tanto, estuvo en Animales Sueltos y decía, entre otras cosas: "La pandemia dejó al desnudo la desigualdad en Argentina".

https://twitter.com/AmericaTV/status/1300992879653986304

FUENTE: Noticias Argentinas.