Plan de incentivo para el turismo

Previaje 4: hoteles de Mendoza fueron excluidos del programa por no cumplir el acuerdo de precios

A punto de arrancar la cuarta edición del Previaje, se conoció que el Ministerio de Turismo de la Nación sacó del listado de prestadores a 10 hoteles de Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn y San Miguel de Tucumán por no respetar los convenios firmados

Por UNO

Se acerca el lanzamiento del Previaje 4 y crecen las expectativas entre quienes buscan viajar en temporada baja a precios más económicos. La novedad es que este miércoles se conoció que 10 alojamientos serán excluidos de la cuarta temporada por no cumplir el acuerdo de precios firmado el 22 de agosto de 2022. Entre los sitios multados figura Mendoza.

La resolución se tomó después de la fiscalización de 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del exitoso programa de promoción turística y que fue coordinada por la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Luego del operativo de fiscalización, se comunicó sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos, y luego de llevar adelante una detallada revisión del informe, la cartera de Turismo nacional resolvió excluir a 10 alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán, empresas que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas. De manera oficial, no se detalló el nombre de los hoteles.

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En las anteriores ediciones del Previaje, los jubilados tuvieron el 70% de devolución del producto comprado (pasaje, hotel, paquete, alquiler de casa o casa, etc).

En las anteriores ediciones del Previaje, los jubilados tuvieron el 70% de devolución del producto comprado (pasaje, hotel, paquete, alquiler de casa o casa, etc).

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El impacto del Previaje

Previaje es una inversión del Estado nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global que se desató como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones. En las ediciones anteriores, se devolvió el 50% del producto adquirido (pasajes, alquileres de casas o cabañas, hoteles, paquetes turísticos, excursiones, entre otros) y el 70% en el caso de los jubilados.

En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio.

En esta ocasión, se informó de manera oficial, que también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.

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