"Valoramos la decisión de avanzar en algunas de las medidas que desde hace tiempo venimos proponiendo desde FEM y CAME, en especial las de impulsar el consumo interno y el crédito. Debemos esperar ahora la aplicación de las mismas para evaluar sus efectos.
Para sintetizar sobre los anuncios formulados ayer por el gobierno nacional, entendemos que son básicamente para atacar y salir de un período de crisis, pero no representan un plan económico en sí. En este sentido desde la FEM queremos señalar que lo que le hace falta a la Argentina es un plan económico.
Además es muy importante para el sector exportador de la provincia la eliminación de las retenciones para los nuevas exportaciones, como también para todos aquellos que superen el promedio de los últimos años. Además es muy importante para el sector exportador de la provincia la eliminación de las retenciones para los nuevas exportaciones, como también para todos aquellos que superen el promedio de los últimos años.
El acortamiento en los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito considerando las altas tasas de interés actuales sin duda significa un beneficio para el sector comercial, como también los planes de pagos en las deudas de AFIP que implican una pesada carga en el desarrollo de cualquier actividad, consideran desde la entidad.
Un reclamo para el gobierno local
"Finalmente deseamos reclamarle al gobierno provincial que se sume a este esfuerzo y proceda a la eliminación del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), tema que ya fue planteado por la Federación Económica de Mendoza", sostienen.