Diario Uno > Economía > AUH

Por qué un AUH con un hijo cobrará unos $17.000 en diciembre

Los beneficiarios de AUH cobrarán en diciembre, la prestación con aumento más el pago adicional anual del 20% y la duplicación de la Tarjeta Alimentaria

El gobierno, a través de la ANSES, ha confirmado para beneficiarios de AUH el pago de la prestación con el aumento del 5% estalecido por decreto, más el pago adicional anual del 20% por el reintegro de lo retenido mes a mes y la duplicación por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Tarjeta Alimentaria. Cuánto y cuándo cobro AUH diciembre 2020.

La ANSES aún no oficializa el calendario de pago AUH diciembre 2020 pero sí confirmó que se pagará este beneficio, SUAF y AUE en la segunda y la tercera semana del mes, después de los feriados del 7 y 8 de diciembre.

Te puede interesar...

En esa misma fecha comenzaría el pago a jubilados diciembre 2020.

anses auh diciembre 2020 pago adicional anual.jpg
AUH diciembre 2020: aumento, pago adicional anual y Tarjeta Alimentaria

AUH diciembre 2020: aumento, pago adicional anual y Tarjeta Alimentaria

En esas semanas, según el calendario de pago AUH por terminación del DNI, cada beneficiario cobrará por hijo su prestación con aumento, menos el 20% retenido del mes, es decir $2.900; más el pago adicional anual justamente de los 20% acumulados de todo el año que se suele pagar ante la presentación de la Libreta AUH, que este año no será obligación.

Ese pago adicional anual, según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será de unos $6.000 por hijo (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020).

Además de esos montos, el tercer viernes de mes, el 18 de diciembre, AUH y AUE que tienen hijos menores a 6 años (inclusive) tendrán acreditado el monto de la Tarjeta Alimentaria duplicado, es decir, $8.000 los que tienen un hijo (la mayoría) y $12.000 los que tienen más de un hijo.

Cuánto cobra un AUH con un hijo en diciembre

En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual conforme confirmó Arroyo (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.

Cuándo cobro AUH diciembre 2020

La fecha de cobro de AUH será confirmada por ANSES en breve. El calendario de pago diciembre 2020 comienza el 1 de diciembre con el pago de Pensiones no contributivas (PNC) y continúa la segunda y tercera semana del mes con el pago a AUH, SUAF, AUE, jubilados y pensionados y demás Asignaciones Familiares.

La fecha de carga del saldo de la Tarjeta Alimentaria será el 18 de diciembre.